lunes, 11 de mayo de 2015

UNA TORTUGA PARA ALEX


Hoy mi entrada seria salada según vengo haciendo habitualmente , pero como este fin de semana celebramos el cumpleaños del chiquitin de la casa ALEX que ha cumplido 2 añitos y empezando a hablar como un lorito a su manera..... esta para comérselooooo
. Se paso casi todo el día queriendo soplar las velas continuamente y cantando el sólito a su manera el cumpleaños, lo que nos hemos reído con el. 
Hoy a tocado hacer esta tarta tortuga, que hace tiempo que llevo viendo por la red y por no variar siempre le hago algunas modificaciones, una de ellas es eliminar las claras montadas a punto de nieve  que les ponen a la nata, que yo no le encuentro sentido y el bizcocho lo hice rellenándolo con nocilla, da un poco de mas trabajo pero merece la pena.
 El caparazón de la tortuga es mejor dejarlo echo de un día para otro.
La explicacion es un poco larga ( por que me olvide de hacer el paso a paso) pero no es nada difícil de hacer.  
 Nos ha encantado a todos.

   
INGREDIENTES

Para el bizcocho: 
4 huevos 
130g de azúcar
140g de harina 
2 cucharaditas de café de levadura tipo royal

Relleno para el bizcocho:
nocilla

Para la mousse :
1/2 l de nata
1 tableta de chocolate negro para cobertura
50g de azúcar 
100ml de leche +50ml leche
4 hojas de gelatina neutra

 Para el almíbar:
150ml de agua
la cascara de una naranja sin la parte blanca
1 cucharada de azúcar 

Para la terminación de la tortuga:
2 laca-sitos blancos para los ojos y uno rojo para la lengua, para las patitas cruasanes de golosina, para el rabito un trocito de cruasan, cabeza 2 bizcochos de soletilla.


Pracalentamos el horno a 180º
Bizcocho: En un bol batimos la huevos con el azúcar hasta que estén cremosos y blanquecinos. Aparte mezclamos la levadura con la harina tamizandola, se la añadimos a los huevos batidos con el azúcar suavemente para que no se baje.
Forramos un molde para brazos de gitano con papel de cocina o una bandeja de horno plana y engrasamos. Echamos en el molde la masa para el bizcocho extendiendola bien por todo la bandeja por igual, horneamos el bizcocho 12 minutos, segun sea el horno siempre teniendo cuidado ya que se hace muy rapido, pinchamos con un palillo para ver si esta cocido.
Retiramos del horno y de la placa de horno, en caliente la untamos con la nocilla y con la ayuda del papel con el que forramos el molde bamos haciendo el rollo procurando que no nos quede hueco, reservamos los rollitos dejando enfriar y al estar frios lo metemos en la nevera para que la nocilla se enfrie y cortar los rollitos sin que se ensucien con la nocilla (este es mi consejo) 
Mousse: Cortamos el chocolate en trozos y lo ponemos derretir en microondas 2 minutos teniendo cuidado.
Ponemos a hidratar la gelatina en los 50ml de leche.
En un cazo ponemos a calentar la leche  y sin que llegue a hervir añadimos el chocolate algo derretido, mezclamos bien hasta que este completamente disuelto y todo bien integrado, dejamos enfriar casi completamente.
Batimos la nata bien fría ( yo la pongo un poco en el congelador) con los 50g de azúcar, cuando casi esta montada le vamos añadiendo muy poco a poco el chocolate con la gelatina, mas bien frio y terminamos de montar, reservamos. 
Almibar: en un cazo ponemos el agua con la cascara de naranja y el azúcar y dejamos hervir 5 minutos, apagamos y reservamos.
Montaje de la tortuga: 
Escogemos un molde adecuado para formar el caparazón de la tortuga y lo forramos con papel film estirando bien sin que apenas les queden arrugas.
Cuando estén los rollitos de bizcocho con nocilla bien fríos los cortamos de 1cm de ancho y los vamos colocando en el bol empezando por el centro del bol, cubriendo toda la pared del bol.  
Con una cuchara emborrachamos un poco los rollitos asi estará mas jugosa.
Vamos poniendo la mousse de chocolate hasta la mitad, luego le ponemos bizcochos de soletilla un poco mojados en almibar, volvemos a ponerle la mousse de chocolate, terminando cubriendolo con los bizcochos de soletilla o si nos sobro bizcocho con el , tapamos con el papel fim y la dejamos en la nevera hasta el dia siguiente.
Al dia siguiente elegimos una bandeja donde ponerla dandole la vuelta al cuenco, retiramos el papel film, cortmos los dos bizcochos de soletilla para la cabeza le colocamos los hojos pegandolos con nocilla y con un palillo le hacemos también con nocilla el centro del hojo, le colocamos las patitas poniéndole las uñas de nocilla y con un trocito de cruasan el rabitoooo..
Ya veis no es tan complicada, asi que animaros, vuestros niños ya veréis como la van disfrutar. 


17 comentarios:

  1. Que bien te quedo, el peque al verla se pondría como loco, quien lo vería! !! Vamos que tienen una abuela maravillosa, menudas tartas les haces ehh!! Son la alegría de la casa, la verdad es que está de foto La tarta, mejor imposible.....Bess

    ResponderEliminar
  2. El peque debía estar encantado y con la boca abierta cuando llegó esta tórtuga para soplar las velas :o)
    Es una tarta que siempre queda muy rica, y gusta a todos, ya sean peques o más mayores, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Hola María José!! Qué maravilla de tarta!! qué preciosidad!! con la boca abierta sigo todavía al ver esta espectacular y deliciosa tarta, te ha quedado divina, FELICIDADES para Alex, seguro que la tarta encantó a todo el mundo, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonita te ha quedado Mariajo, los niños quedarian encantados, vaya suerte tienen de tener una abuela como tu que les haces cosas tan lindas, yo no tengo nietos pero. La hare porque me ha encantado un bikiño

    ResponderEliminar
  5. Felicidadesssssssss para Alex, como me encanta esa lengua de trapo que tienen a esos años.......Ya tengo ganas de que el mio comience a charrar y a caminar jajaja....pero aún queda, que sólo tiene 6 meses.
    No podías haber hecho una tarta mejor, te quedó estupenda . Yo la hice hace tiempo para regalársela a mi prima por el dia del Bollo y le gustó mucho, pero no la volví a repetir.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Que preciosa te ha quedado la tortuga gertrudis María José, el corte es fantastico y que contento se pondría Alex cuando la viera. Trabajo espectacular amiga.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que le gustan a los niños esa tortuga, seguro que a Alex le gusto muchisimo, un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Felicidades para Alex, que chula que te ha quedado la tortuga, seguro que le gustaría un montón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. ¡Menuda pinta María José! Yo llevo años enamorada de esta tortuga pero nunca me he animado a hacerla. Antes me parecía muy complicada, aunque igual ahora podría salirme algo decente.

    Es curioso porque yo también estuve el sábado de cumpleaños. Mi ahijado cumplió 2 añitos también

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Que bonita te ha quedado, la he visto en varios blog pero nunca me he atrevido a hacerla. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosisimaaaaaaaaaa yo se la hice a mi hijo para su 5 cumpleaños y fue un exito entre los peques y mayores aunque mi gertrudis no quedo ni la mitad de mona que la tuya .
    Seguro que a tu nieto le habra encantado.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, antes de nada con un poquito de retraso Felicidades para el precioso pequeño de la casa, y felicidades para ti, por que has hecho una tarta original y rica cien por cien, que cara podria Alex cuando viera esta preciosa tortuga que no puede estar mas lograda parece de las de verdad. Mil besicos cielo para ti y para tu preciosa familia

    ResponderEliminar
  13. Yo también quiero felicitar a Alex por su cumple, con un poco de retraso, pero es que la vida blogera es muy dura..... su abuela me entiende.
    La tarta es una pasada, de aspecto exterior y interior, no me importaría saborear un trocito.
    Bicos corazón

    ResponderEliminar
  14. Maria Jose , que chula te quedo , seguro que al pequeñin le encanto , felicidades para el y para ti tambien
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  15. Que tortuga mas bonita! te a quedado preciosa! seguro que estaba deliciosa, tomo nota para hacersela a mi hija!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades al chiquitín. Qué pastel tan fabuloso, vaya delicia de corte, se ve irresistible!!! Mmm
    Tengo que mandarte todo mi agradecimiento y mi cariño por estar ahí en mis momentos más delicados y obsequiarme con tus amables palabras, tu afecto, tu apoyo... no se olvidan nunca estas cosas... Mil gracias, de verdad querida!!! Eres especial!!!

    ResponderEliminar
  17. como crecen verdad? ha quedado una tarta preciosa y con ese relleno seguro que no quedaron ni las migas, muchas felicidades a los dos bicos

    ResponderEliminar