martes, 17 de febrero de 2015

TARTA CAMPO DE FUTLBOL PARA YOEL


 Como el carnaval lo tenemos casi fuera y el cumpleaños de mi nieto coincidió este año con los carnavales,  hoy os pongo la tarta que le hice el sábado con la que se llevo una buena sorpresa, ya que no contaba con una trata así, referente a lo que mas le gusta,  no sabéis bien como me ha gustado ver su carita de sorpresaaaaa....
Con sus 7 años tiene una afición al fútbol que como yo dijo es  demasiado... Tambien juega en  el equipo de fútbol de su barrio "EL BARBADAS" por eso le puse la camiseta con el numero 6, que es con el juega todos los fines de semana.
La tarta la hice con galletas napolitanas, utilice 2 cajas, cada caja trae 2 paquetes y yo utilice solamente 3 paquetes, os lo dijo por si la queréis hacer así, para tener una poca idea de las cantidades. Es una tarta muy rica, que nos gusta muchisimo a todos.
Felicidades Yoel y sigue así siendo tan buen deportistaaa....

  
INGREDIENTES 
3 paquetes de galletas napolitanas
1/2 l de nata
3 cucharadas de azúcar
colorante alimenticio amarillo y azul

Para la crema pastelera:
4 yemas de huevo
100g de azúcar
40g de harina
1/2l de leche
extracto de vainilla o ralladura de limón 

Para la crema de chocolate:
1 litro de leche
4 yemas 
2 huevos enteros
200g de azúcar
100g de harina 
corteza de limón  
1 rama de canela mediana
100g de chocolate negro de cobertura
2 cucharadas de cacao en polvo rasa

Para mojar las galletas:
1/2 l de leche templada
2 cucharadas de café soluble 
un chorrito de ron 

Crema pastelera: Para hacer la crema pastelera ponemos a hervir la leche, reservando 100ml de leche fría.
Mezclamos las huevos con el azúcar y luego la harina diluida en los 100ml de leche fría, mezclamos y trabajamos todo sin que queden grumos. 
Colamos la leche hervida y le añadimos poco a poco la mezcla de los huevos removiendo sin parar, cocemos a fuego medio hasta que este espesa. Reservamos para que enfrié tapada con papel film pegado a la crema, para que no coja costra.  Al enfriar la ponemos en una manga pastelera.

Crema de chocolate: Ponemos a hervir la leche (reservando 200ml de leche fría) con la canela y el limón. 
Por otro lado mezclamos huevos, yemas, azúcar y la harina diluida en la leche fría, mezclando todo y batiendo muy bien para que no queden grumos y si no colamos todo.
Cuando hierba la leche la retiramos del fuego le añadimos el chocolate partido a trocitos, mezclando bien hasta que se derrita, le ponemos también las cucharadas de cacao volviendo a mezclar, seguidamente le vamos añadiendo poco a poco al mezcla de los huevos removiendo sin para, al estar bien mezclada la ponemos de nuevo a fuego medio y dejamos que cueza hasta que espese.
Reservamos para que enfrié tapada con film transparente. Al enfriar la ponemos en una manga pastelera para repartirla mejor sobre las galletas


Montaje: Preparamos una bandeja elegida, yo puse sobre la bandeja goma eva  que luego cubro con papel albal para que asi al retirarlo nos quede la bandeja limpia.
Mojamos las galletas en la mezcla de leche con el café soluble y si queremos con un chorrito de ron. Colocamos una primera fila de galletas y con la crema que hemos puesto en la manga pastelera de chocolate cubrimos las galletas y colocamos otra fila de galletas y una segunda capa de crema pastelera y así unas 4 o cinco veces yo la termine con la crema pastelera de chocolate. 
Montamos la nata con el azúcar en un bol y en un cuenco pequeñito hacemos una mezcla con el colorante alimenticio, amarillo y azul hasta conseguir el color deseado. Añadimos a la nata montada la mezcla del colorante procurando que nos quede un color uniforme.
Penemos la nata en una manga pastelera con una boquilla especial para hacer el césped y decoramos la tarta como mas os guste. 
Espero que os gusteeee.....


31 comentarios:

  1. Me gustaria ver la carita de Joel cuando descubrió su tarta, te ha quedado preciosa y ese corte se ve impresionante! felicidades a los dos, bicos

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de tarta, antes de nada felicidades para Yo el, se le pondrían los ojos como platos al verla y la verdad no es para menos, te quedo preciosa, quien pudiera ser niño otra vez, a mi no me hacían tarta y cuanto gusta no!!....Besss

    ResponderEliminar
  3. Hermoso y original torta de cumpleaños, felicitaciones has sido muy bueno
    buenas tardes
    hola

    ResponderEliminar
  4. Preciosa tarta!!!!!! ya me imagino la carita que pondría jjjjjj seguro que fué el mejor regalo.
    Una curiosidad el cesped de que lo has echo ??????
    besitos para los dos

    ResponderEliminar
  5. Esa cara de sorpresa es lo mejor y él lo recordará por siempre, menuda suerte que tiene con su abuela !!!
    Te quedó preciosa amiga........ También es la tarta preferida de los mios para todas las celebraciones , no quieren otra.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Ya me puedo imaginar la cara de alegría al ver esta tarta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Te quedo genial MJose!! la tarta de galletas queda buenísima siempre y decorada tan bonita n me extraña que le encantara a atu nieto.
    Un besote guapa y felicidades para el cumpleañero.!!

    ResponderEliminar
  8. Que tarta tan bonita, desde luego tu nieto habra quedado con la boca abierta y buena que esta, que las galletas napolitanas ya le aportan un sabor muy especial.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Maria Jose te quedo chulisima , seguro que Joel se quedaria con la boca abierta al ver una tarta tan preciosa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que original!!!!!!! Te ha quedado preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades con retraso para Yoel... La tarta es espectacular y el corte tentador a más no poder... ya me imagino la cara del niño, estás hecha una abuelaza.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  12. Pues felicidades a los dos, a Yoel por su cumple y a ti por tan rica y bonita tarta!! seguro que le encantó y se lo pasó bomba comiendosela!! Tiene una pinta buenísima!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. felicidades a Yoel,,estar feliz con esta tarta ..se ve buenísima ,,un beso.

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta tiene esta tarta más bonita, Yoel estará encantado, es preciosa. Enhorabuena por esta chulería
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. No es para menos amiga, menuda sorpresa le has dado al crio, hasta a mi me gustaria vrrle la carita a Yoel y la tuya tambien al ver la suya jajaja.si es que eres una abuelaza
    Marijo.te quedo preciosa.muchas felicidades a los dos biquiños.

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya sorpresa más bonita que le has dado a tu nieto! Hay regalos que, aunque se pasen los años, se recuerdan siempre y yo pienso que el que tú le has hecho por su cumpleaños, va a ser uno de ellos.
    La tarta, además de ser original, es preciosa, eres una artista.
    Para abuela y nieto, además de cariño, os dejo felicitaciones.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla, querida María José igual de bien haces una carne que una tarta deliciosa y con una decoración espectacular, me has dejado la boca abierta, menuda destreza, desde luego felicitarte a ti por tan bonita tarta y a yoel por su cumple.
    Un bikiño enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Qué chulada de tarta Maria Jose, pedazo de artista!! Seguro que le encantó al niño y a los demás que tuvieron la suerte de probarla :)
    Besitos

    ResponderEliminar