sábado, 20 de octubre de 2012

TARTA DE GALLETAS PARA EL CUMPLEAÑOS DE MI HIJA


Hoy ha sido el cumpleaños de mi hija, así que esta entrada va dedicada a ella.
Como pasa el tiempo Madre mia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ parándome a pensar parece que aun fue ayer y ya pasaron 34  años ni mas ni menos FELICIDADES CON TODO EL CARIÑO "HIJA"
Ella es la principal autora de esta blog sin ella no se llevaría a cabo,( lo mio es la cocina,  las fotos y hacer las entradas ) ella sabe muy bien lo que es para mi el blog, lo que me hace olvidarme de todo y disfrutar con el como si fuera una niña.
 Mis dos hijos son especiales para mi sin diferencias, pero ella y mis nietas viven abajo, son con quien como todos los días, es mi conejillo de indias,  mi confidente y mi AMIGA especial, aunque muchas veces tenemos nuestras discusiones, quien no las tiene¡¡¡¡ vaya que se esfuman enseguida


Esta tarta fue una sorpresa para ella, no tenia idea de que iba ser y como las madres somos muy observadoras vamos viendo lo que mas les gusta, día a día. 
Las fresas con chocolate es lo que mas les gusta y la tarta de galletas, así que decidí unir las dos cosas y como no, resulto deliciosa, sencilla sin mucho trabajo pero muy buena.
La idea era para ponerle alrededor barquillos de chocolate redondos, el problema es que no los encontré y le he puesto estos que también quedan muy bien, verdad¡¡¡¡¡¡¡


INGREDIENTES
galletas maría 2 o 3 paquetes
chocolate 400 g
nata para batir 400g
2 cajas de barquillos de chocolate cuadrados 
300 g de leche
 3 cucharadas soperas de azúcar
fresas 2 cajas pequeñas
Cointreau
crema pastelera : 250 ml de leche, 1 yema y 1 huevo entero, 50g de azúcar, 25g de harina, corteza de limón y una poca canela

- Hacemos el ganache de chocolate, poniendo la nata en un cazo y troceamos el chocolate. Cuando rompa a hervir la nata añadimos el chocolate y retiramos del fuego, removiendo seguido hasta que este derretido mezclando muy bien , reservamos.
 -Crema pastelera.. Ponemos a hervir la leche con la corteza de limón y una poca canela.
Aparte mezclamos el huevo entero, yema, azúcar y harina. Cuando hierba la leche se cuela sobre esta mezcla removiendo seguido, ponemos de nuevo al fuego, hasta que espese sin parar de remover para que no se nos pegue. Retiramos y dejamos enfriar. 
- Mezclamos la leche con el azúcar para mojar las galletas, le puse un buen chorro de Cointreau
Yo utilice un molde desmoldable forrándolo con papel de cocina humedecido por que se adapta mejor al molde, mojamos  las galletas en la leche y las vamos colocando en el molde cubriendo todos los espacios.
Ponemos la crema de chocolate fria, sobre las galletas y volvemos a cubrir con mas galletas mojadas en la leche, a continuación se le pone la crema pastelera, otra de galletas y así las veces que uno quiera terminando cubriéndolo todo con una buena capa de chocolate.
Dejamos reposar en la nevera para que enfrié y no se nos desmorone 2 horas. Retiramos el aro y el papel, ponemos sobre un bandeja, colocándoles los barquillos alrededor y decoramos a gusto de cada uno el mio ya lo veis, le ha gustado muchisimo y yo muy satisfecha
 FELIZ CUMPLEAÑOS

30 comentarios:

  1. Muchas, gracias mama, sabes lo importante que eres para mi, te quiero. Gracias por esta sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta que tiene...la esta mirando alucinada, y no es para menos...!!! Felicidades a las dos...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta me gusta está de lujo,felicidades para tu hija bendiciones,abrazos y abrazos,abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero, muchas felicidades a tu hija por su cumpleaños y lo segundo felicitarte a ti por esa tarta ¡tan bonita! y tan rica, está super apetitosa.
    Un bico

    ResponderEliminar
  5. Tienes una hija preciosa Mª José, vaya carita de niña tiene!!!
    Muchas felicidades!!! A las dos, a ella por su cumpleaños y a tí por su preciosa tarta, de las más bonitas de galletas que he visto...¿A quién no le gustan las fresas con chocolate? Eso es imposible, una ricura!!!

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES a tu hija, que suerte tiene de tener una madre como tú. Menudo pastel, lo habrá disfrutado como una niña, tarta de galletas y fresas con chocolate, irresistible.
    Hoy es el primer cumpleaños de mi blog y publico una receta de devil´s food cake para chuparse los dedos, te invito a verla y de paso a compartir un día tan especial para mi.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a montón a tu hija por su cumpleaños y a las dos por tener la dicha de poder compartir tantos momentos juntas . Yo también vivo con mi madre y el vínculo que se crea es único y como bien dices, aunque se riña a los dos minutos todo se queda en agua de borrajas jeje....

    Y si guapa es la cumpleañera la tarta está acorde con ella, qué bonita te ha quedado y de fresas con chocolate uauuuuuu, no se puede celebrar mejor un cumple.

    Besinos para las dos .

    PD : Ah y gracias por decirme lo de las galletas, me hace mucha ilusión saber que os han gustado ;)

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!!!1
    Jo yo quiero una tarta como esa!!!!, es preciosa y seguro que está buenísima.
    Felicidades para tu hija.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡felicidades!!
    A la hija por su 34 cumpleaños y a la feliz mamá por esta rica tarta

    ResponderEliminar
  10. 1º felicidades a tu hija y después a tí por esta maravillosa tarta, bsts

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariajo, felicidades alas dos¡¡¡¡ a tu preciosa hija por su cumpleaños y ati por esa tarta tan estupenda¡¡¡¡, bikiños a las dos

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar muxaaaas felicidades a tu hija y a ti por esa tarta tan bonita y rica que le has exo .
    Te ha quedado espectacular y con esos ingredientes tiene que estar de muete relenta .
    Me encanta como la has decorado ,que arte tienes pesiosa.
    Bicos mil y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. Maria Jose que tarta tan bonita!!!! FELICIDADES a esa cumpleañera que es muy guapa, y que carita mas entrañable le quedo al ver la tarta!! tu hija hace como la mia es la que me puso en este mundo sin ella tampoco estaria¡¡la verdad es que son lo mejor jejeje... sin ellos no valdria la pena nada...Besos

    ResponderEliminar
  14. Maria Jose ,lo primero felicidades a tu hija y que requeteguapa es
    La tarta esta estupenda ,tiene una pinta buenisima las fresas con chocolate ,genial
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mª José.

    Muchísimas felicidades a tu hija! Te quedó una tarta espectacular, y es que las fresas y el chocolate siempre son un acierto seguro. Seguro que a tu hija le encantó, porque está para no dejar ni las velas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. no hay mas que ver la cara de felicididad que tiene tu hija...que rica!!
    de chocolate y fresas, mmmm...ademas, la presentacuin te quedo preciosa! un besotee

    ResponderEliminar
  17. Se nota que en la tarta depositaste todo el amor de madre porque está ¡¡preciosa!!. No le falta detalle. Muchísimas felicidades a tu hija, aunque sea con un poco de retraso. Tiene una cara tan dulce, como seguro que es el pastel. Me alegro que en ella encuentres el apoyo y la compañía, tan importante para una madre, ya que es difícil de superar las distancias y las ausencias, cuando comienzan sus vidas independientes. Me ha encantado este post, Mª José, rezuma ternura y amor.

    Un besín grande para las dos.

    ResponderEliminar
  18. que detalle más bonito seguro que le ha encantado


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, tu hija estara orgullosa de esa madre que tiene tan maravillosa, esa tarta te ha quedado tan bonita, como es tu hija, se le ve en la foto cara de Angel,y seguro que tubo una gran sorpresa con su tarta de ingredientes preferidos, dale muchas felicidades de mi parte, me alegro de corazon que pasarais un buen dia. Un beso muy grande para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas felicidades a tu hija. Menuda sorpresa se tuvo que llevar y no es para menos, te ha quedado una tarta preciosa y además seguro que muy rica porque la tarta de galletas está para chuparse los dedos y se encima lleva fresas ya tiene que ser una delicia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Una tarta maravillosa que seguro le habrá encantado y muchas felicidades a tu hija :o)
    El corte es espectacular así que me la llevo con tu permiso.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes Mª José. En primer lugar y más importante felicitar a tu hija por esos 34 años tan maravillosos que cumple, espero que lo hayáis pasado estupendamente, en compañía de familiares y amigos. La tarta que le has preparado me parece impresionante y tiene una pinta buenísima, me imagino que a tu hija le encantaría y se quedaría sorprendida al verla. Con esos bizcochos que le has puesto y las fresas esta de lujo. MUCHAS FELICIDADES A TU HIJA
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  23. Muchisimas felicidades para tu hija, María José. Y que cumpla muchisimos más y con la madre al lado preparándole tartas sorpresa como esta. Seguro que quedó encantada, bueno...ella y todos los que tuvieron la suerte de probarla.
    La verdad es que te quedó bien linda, y el corte fabuloso hija.

    biquiños

    ResponderEliminar
  24. Felicidades a tu hija, y a ti por esa tarta impresionante! Besitos, María José!

    ResponderEliminar
  25. María José,no hay más que ver la cara de tu hija para saber que la tarta aparte de ser una preciosidad estaba buenísima, menuda sorpresa!! se nota que la hiciste con mucho cariño. Muchas felicidades para tu hija y para ti por ser tan buena cocinera. Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  26. Preciosa la tarta, tu hija estaria encantada con ella,,,,,, me quedo por aqui a vigilar lo que haces un beso

    ResponderEliminar
  27. vaya suerte menuda tarta ya se que bueniiisima y FELICIDADES mas vale tarde

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades a tu hija, es muy guapa. Le hiciste una tarta deliciosa María José, con una presentación preciosa. Le deseo todo lo mejor y que lo ves muchos años. Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Perdon quise eliminar el mio para rectificar un error y elimine el tuyo tambien,. Te queria decir que yo tampoco soy chef ni nada parecido simplemente un ama de casa que le encanta la cocina. La tarta es lo mas sencillo que hay, amimate y veras lo buena que esta, Saludos y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  30. Hola Mari José en primer lugar felicitar a tu guapísima hija, que tiene a quien parecerse, la tarta una preciosidad que seguro estaba deliciosa. Queria también desearte un feliz año en compañía de tu familia.
    Un besito enorme y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar