lunes, 18 de marzo de 2013

TARTA DE FRESAS


Con esta deliciosa tarta, hoy quiero felicitar a todos los Joses y Josefas en especial a mi hijo,  y a todos los papas que también es su día. FELICIDADES ¡¡¡¡¡¡¡ 
 Aquí es día de trabajo, casi siempre era día Santo pero este año nos han fastidiado y nos lo han cambiado por el San Juan, que también tienen derecho a ello jajajajaa¡¡¡¡¡  Pero bueno sin celebrarlo no queda. 
  

INGREDIENTES 
fresas

Para la base: 
250g de harina 
140g de mantequilla a temperatura ambiente
25g de almendra molida
75g de azúcar 
1 huevo 
una pizca de sal

Para la crema pastelera :
1/2 l de leche 
2 yemas
1 huevo entero
100g de azúcar
50g de harina 
corteza de limón 
pizca de sal

Para el brillo:
mermelada de melocotón 

Para hacer la base, ponemos en un cuenco la harina, agregamos la mantequilla, las almendras molidas,  el azúcar, el huevo y la sal. Amasamos con las manos hasta obtener una masa homogénea.   Estiramos la masa entre dos papeles de cocina, yo lo hago antes de enfriar la masa ya que se maneja mejor. Ponemos la masa entre los papeles tal cual la estiramos, en el molde y recortando los bordes de la masa sobrantes.
Dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos. Pasado este tiempo la rellenamos 
con legumbres secas u otro peso, ponemos a cocer 15 minutos en la parte mas baja del horno, con calor arriba y abajo. Retiramos las legumbres con el papel y dejamos que se termine de hacer unos minutos mas, hasta que este ligeramente dorada.  Sacamos del horno y la reservamos, para que se enfrié.
Para la crema pastelera ponemos a hervir la leche, con la corteza del limón y una pizca de sal, reservando 100ml de leche fría en un vaso. Aparte mezclamos los huevos batidos ligeramente con las yemas, el azúcar y la harina, poniéndole la leche fría, reservada y mezclando todo. Cuando hierva la leche se cuela sobre la mezcla y se pone de nuevo al fuego, para cocer, hasta que espese removiendo para que no se pegue.   
Dejamos enfriar la crema. 
Yo prepare la crema y la base el día anterior dejando todo por separado y la monte al día siguiente, para que no ablande la base. 
Montaje: ponemos la crema sobre la base  y la decoramos con las fresas u otra fruta. 
Calentamos dos cucharadas de mermelada con una de agua en el microondas y con un pincel pintamos toda la fruta. 
El molde que utilice es de 30 cm, la crema y la masa es la gusta con esas medidas 

28 comentarios:

  1. Te ha quedado genial y qué rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Ole Mariajo, que bonita y que rica te ha quedado, pues yo me llevo mi trocito ya¡¡¡, bikiños guapetona,

    ResponderEliminar
  3. Pues felicidades a tu hijo, y felicidades a ti por esta preciosidad, y esta ricura. Tiene que saber a gloria, y mira, aquí tampoco es fiesta, hasta esto nos quitan, pero lo que no nos pueden quitar, es de disfrutar de algo tan delicioso como una buena tarta, en una buena compañía :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. no se si se ha publicado mi comentario solo queria felicitarte a ti por esa tarta y a tu hijo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta altamente deliciosa!!! felicidades a tu hijo xo a ti tb por lo peazo de cocinera q eres
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buenisimas que están las tartas de fresas!. Disfruta muchisimo con tu hijo, seguro que dáis buena cuenta de la tarta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo primero felicitarte por tu santo, deseo pases un día muy feliz, la tarta es divina supongo es el postre de el día de San José.
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de tarta, que maravilla. Me quedo por aquí de seguidora. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Espectacular y deliciosa! Una forma de celebrar el día más que estupenda! Biquiñosss :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como te ha quedado la tarta. Las tartas con fruta fresca son de mis preferidas y además ahora hay que aprovechar la temporada de fresas. Hace tiempo que no preparo algo así... Yo también he preparado una tarta para el día del padre, pero en mi caso de chocolate porque los de mi casa son irremediablemente chocolateros y contra eso no puedo hacer nada. A mi, sin embargo, me gustan más las cremas pasteleras y las natas... Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Las tartas de crema junto con fresas son una maravilla, que disfrutéis de vuestro santo en San José que si nos lo han quitado de fiesta nosotros ya le haremos las fiestas al Santo, un beso corazón.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a tu hijo asi como a tod@s los Joses y Josefas asi como a ti .
    La tarta es preciosa y seguro sabe mucho mejor ,tiene que estar de muerte relentaaa.
    Bicos mil y feliz dia preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades Maria Jose!! que tengas un buen dia en compañia de tu hijo y toda tu familia. Una tarta deliciosa digna de celebración, bicos

    ResponderEliminar
  14. Que tarta más bonita y encima seguro que está riquísima!!!, bueno, a mi esque me apasiona todo lo que lleve fresas!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades al hijo y a la mamá y que paséis un bonito día. es una lata tener que trabajar, pero siempre habrá un ratito para disfrutarlo y hacerle los honores a una tarta tan rica.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  16. Fabulosa!!! Ideal para celebrar el día de los papis y Josés. Mi marido, mi padre y mi suegra también lo son y lo celebran. Un pastel estupendo!!!

    ResponderEliminar
  17. Maria Jose ,te quedo buenisima ,disfrutala mucho con toda la familia
    besinos

    ResponderEliminar
  18. FELICIDADES a tu hijo y a tí, por tu Santo y por esa rica y preciosa tarta con que os vais a homenajear...! jijii
    Te copio el trki de la bechamel, para la proxima vez que prepare pastel salado de hojaldre con jamón y queso, le tiene que dar una gracia... jijii ya estoy babeando!
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  19. Fabuloso postre, lastima las fresas del supermercado sepan todas a cartón!

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razon tienes Jorge no tienen gusto ninguno ni endulzandolas, besos

      Eliminar
  20. que pinta tan fantastica tiene esa tarta, me encanta

    ResponderEliminar
  21. Esta tarta, con perdon para el resto, es lo mas elegante que he visto hoy por la blogsfera...que cosa mas buena por Dios!!! Y bonita...te quedo divina!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades y que termines el dia rodeada de tu gente y pasandotelo bien en este dia especial para ti...La tarta te quedo para comerla de la pintaza que tiene no hay mas que ver las fotos...Besitos

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, aunque un poco tarde quiero desearte muchas felicidades, a ti y a tu hijo, no solo para este dia sino para todos los restantes, has preparado una tarta digna de la ocasion, seguro que ademas de preciosa, esta riquisima, seguro que has pasado un dia de lo mas hermoso junto a todos los tuyos, que es como te gusta a ti. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  24. Buenos dia, que buena tiene que estar, y su presencia es fantástica, con tu permiso me la apunto para hacerla un dia, yo soy nueva en esto de los blog y de momento tengo subidas pocas recetas, pero espero a llegar un dia y tenerlo tan bonito como el tuyo, te felicito.

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades a tu hijo Maria Jose y a la repostera que le quedo una tarta fantástica, me encantan las fresas pero como dicen por ahi arriba pocas veces son sabrosas!!
    como ayer no me pase por aquí quiero felicitarte por tu santo aunque sea con retraso. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. mmmmmmmmmmm qué riquísima tarta!!!!!
    y con lo buenas que están ahora las fresas!!
    me encanta la base, con las almendras... seguro que le da un punto delicioso!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  27. En primer lugar y con un poco de retraso, te deseo muchas felicidades por tu santo y a tu hijo tambien, más vale tarde que nunca. La tarta que has preparado tiene una pinta buenisima y con esa base casera que has preparado, le tiene que dar un sabor aun más bueno. Muchas gracias por tu felicitación.
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar