domingo, 27 de abril de 2014

TARTA DE CHOCOLATE FONDANT PARA ALEX


Hoy celebramos el cumpleaños del Chiquitin de la casa ALEX 1 añito y muy bien cumplido ya que esta enorme, es el juguete de todos ya que estos días esta empezando a  dar sus primeros pasitos.
Y como no podía faltar una tarta mas de chocolate, porque si se piden opiniones ya se sabe lo que van responder " de chocolateeee¡¡¡¡" pero a la prosima no pido opinión. 
Aunque les ha gustado mucho a todos,  incluido las golosinas que fueron un visto y no visto.
La podemos cubrir con la misma crema del relleno, pero yo he elegido un ganache de chocolate para la cobertura. 

INGREDIENTES 

Para el bizcocho : 
3 cucharadas de cacao amargo valor
100ml de agua hirviendo
220 g de harina 
8 g de levadura en polvo
120 g de chocolate fondant
170 g de mantequilla 
300 g de azúcar
3 yemas de huevo  y  5 claras
200ml de nata
2 cucharadas de ron

Para el relleno :
250 g de chocolate fondant
150g de mantequilla a temperatura ambiente 
4 huevos 

Para la cobertura de ganache 
250 de nata para montar 35% materia grasa
300 g de chocolate 

Almíbar para emborrachar:
200ml de agua 
cascara de naranja y limón 
60g de azúcar
un chorro de ron

 Ingredientes para un molde redondo de 24cm.

Para preparar la tarta, mezclamos primero la levadura con la harina en un bol.  En otro cuenco diluimos
las tres cucharadas de cacao amargo, en  100ml de agua hirviendo, desmenucemos el chocolate y lo derretimos en el microondas en tiempos muy cortos, cuidando no se queme. 
Al estar derretido lo añadimos al cuenco del cacao diluido en el agua, lo batimos con una varillas de mano para que se mezcle bien y dejamos que se enfrié un poco.
Batimos 170 g de mantequilla, con el azúcar y las yemas, con la batidora eléctrica, luego añadimos a la mezcla de chocolate, removemos con una cuchara de madera y  le incorporamos la nata si batir, las cucharadas de ron y la harina, hasta que este una mezcla homogenea.
Batimos las claras apunto de nieve con una pizca de sal y al estar batidas se las añadimos con suavidad.
Vertemos el compuesto en un molde engrasado previamente y lo ponemos a cocer en el horno previamente calentado a 190º durante 35 minutos.
Al estar cocida la sacamos del horno dejamos enfriar y desmoldamos.
Para el relleno :derretimos el chocolate cortado a trozos menudos en el microondas, con cuidado o al baño María.
Añadimos al chocolate derretido  la mantequilla a temperatura ambiente, removemos bien con una cuchara de madera y le ponemos las yemas de huevo mezclando bien. Dejamos enfriar, montamos las 4 claras apunto de nieve fuerte y se las añadimos a la mantequilla con el chocolate,  reservamos.
Preparamos el almíbar,  poniendo en un cazo, el agua, las cascaras , el azúcar , hervimos unos 5 minutos y le echamos un chorro de ron, apagando el fuego.
Colocamos la tarta en una bandeja elegida, que yo previamente cubro con papel film, para que la bandeja se mantenga limpia al presentar la tarta y que al terminar de decorar le retiro parte del film con el filo del cuchillo con cuidado.
Partimos la tarta a la mitad, le ponemos un poco almíbar por todo ella y luego extendemos la crema de chocolate,  superponemos la otra parte del la tarta, poniéndole el almíbar también.
Ganache : Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, la retiramos del fuego y le añadimos de seguido el chocolate troceado removiendo bien hasta que este totalmente derretido.  Se lo echamos por encima a la tarta dejando que resbale o ayudándonos con una espátula. 
Dejamos enfriar y decoramos como mas nos guste
Espero que os guste la tarta y mi decoracion.




19 comentarios:

  1. Felicidades para el chiquitin y que cumpla muchos más celebrándolo la mar de bien con tartas como esta. El corte divino nena, y la decoración super linda. En casa las de chocolate para mi hija y para mi, son las que más nos gustan y de esta daríamos buena cuenta si pudieramos.

    Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a Alex, por su primer cumple... ya te puedes ir preparando, porque si para el primero le haces una tarta tan bonita has dejado el listón bien alto... aunque ya sabemos que tu puedes con eso y con lo que te echen.
    El corte se ve riquísimo... yo también pido de chocolateeeee para la próxima
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  3. Felicidades para el renacuajo ii te quedo una tarta estupenda, y ademas bonita a rabiar para la ocasión, estas tartas de chocolate son riquisimas, yo tambien pediria de chocolateeee jeje....Besss

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades para el pequeñín, María José! La tarta es tan alegre y rebonita que seguro que todos la recordarán!!! Chocolate siempre!!! jajaja Si es que es un acierto seguro. A disfrutar mucho de esos tan maravillosos momentos. Biquiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Felicidades para el pequeñín !!!
    Las tartas de chocolate no se qué tendrán que para las celebraciones son las mas ovacionadas.
    Has hecho una maravilla, el corte es imponente y la decoración chulísima.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a Alex por su primer añito, y a su abuela por esa tarta tan requetebonita que le ha preparado, aunque seguro el no la recordara ,los demas no la olvidaran, te quedo preciosa Mariajo, y un corte delicioso, biquiños y a disfrutar de ese pequerrechiño todo lo que puedas que crecen tan rapido...

    ResponderEliminar
  7. Te quedo ideal la tarta seguro que tu nieto no dejo ni la muestra.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  8. Lo primero de todo es felicitar a Álex, por ese añito... debe estar para comérselo, como esta tarta tan rica que le has preparado. Desde luego seguro que al pequeño le encantó porque es de esas que hacen las delicias de los cumpleañeros de los pequeños, y de los que no somos tanto. Vamos, que a mi en el mío me hacen una tarta así, y te hago la ola, jajjaa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Felicidades al chiquitín ¡Qué edad tan bonita! Disfrutalo mucho como abuela, que ya se sabe lo rápido que crecen.
    La tarta es una delicia y toda una tentación para los peques (y no tan peques) con esas chuches de decoración. Seguro que la disfrutásteis a tope.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, que abuela tienen tus nietos mas maravillosa, esa tarta que has hecho para el pequeñito de la casa es una delicia, y ya veo que saben elegir muy bien, una tarta laboriosa pero muy rica y vistosa, felicidades para ese precioso nieto , y que sigas muchos muchos años haciendosela . Un abrazo enorme cielo

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita la tarta y qué rica. Muchas felicidades para el peque!!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. felicidades a Alex, la tarta te ha quedado divina que rica toda chocolateada.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Una tarta preciosa!! Felicidades para el pequeñín de la casa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Qué buena, María José, y qué bonita también. Felicidades a los dos. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Maria Jose ,en primer lugar felicidades para el benjamin de la casa ,desde luego estarian todos tus nietos encantados con esa tarta tan rica que hizo la abuelita ,te quedo genial y el corte se ve de lo mas rico
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. que tarta tan bonita! seguro que Alex disfrutó como nunca de su tarta, y ese corte se ve impresionante!! muchas felicidades a los dos, biquiños

    ResponderEliminar
  17. Preciosisimaaaaaaaaaaaa ya te lo dije en el facebook el otro dia cuando la vi y ahora que veo con que la has echo ummmmmmmmmm relamiendome me tienes yo soy como los de tu casa si me preguntas te digo chocolateeeeeeee mira que me gusta madre jajaja.
    Felicidades al pequerracho no tan pequerracho y a la abuela que arte tienes , tus nietos estaran deseando cumplir años con las tartas tan bonitas que les preparas.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades para el peque y a ti por esta deliciosa tarta. Te ha quedado preciosa y tiene que saber a gloria. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. FELICIDADES para Alex y para ti por esta riquísima tarta. Yo tambien huviera dicho chocolateeee jijii

    GRACIAS por tu visita.
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar