lunes, 28 de julio de 2014

CONSERVA DE PIMIENTOS EN VINAGRE


Hoy quiero compartir con todos vosotros una conserva de pimientos un poco distinta, que a llegado a mis manos por medio de mi compañero de trabajo, bueno el es el técnico, un buen técnico y un muy buen compañero, que como las chicas le decimos es el repara todo.
Gracias Josiño, tu ya bien sabes el buen partido que le he sacado a tu receta y seguiré sacándoselo.
Así que esta entrada va por ti para no olvidarme de quien me la dio.... Muchas gracias 
Pues si esta es una de las conservas que mas hice el año pasado, incluso cuando se me acabaron mis pimientos los compraba para hacer, aunque no era lo mismo y ya empecé este año con ellos,  nos a encantado, tiene un sabor muy rico que tenéis que probar, haber si os gusta. 
Los utilizamos como acompañamiento para un montón de  comidas, a mi incluso solos con pan me encantan y a mi hijo no se los doy echo. 
Yo los hago cada 2 kg, pero os dejo la cantidad para 1 kg , los pimientos que utilizo son morrones, italianos y del país, que estén casi rojos o totalmente maduros y cuanto mas carnosos mejor.


INGREDIENTES 

1 kg de pimientos 
100 cl de vinagre de manzana 
20 g de azúcar
10 g de sal
1/4 de vaso de aceite oliva suave o girasol, mas o menos
 ( unos los hice con aceite de oliva y otros con girasol)

Limpiamos, quitamos las semillas y cortamos los pimientos en tiras y los ponemos en una olla amplia. Echamos sobre los pimientos los demás ingredientes, vinagre, azúcar, sal y el aceite, mezclamos todo y los ponemos a cocer, contando los diez minutos de cocción cuando empiezan a hervir, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. 
Limpiamos y esterilizamos unos botes de cristal, poniendo agua a hervir en una olla amplia, donde metemos los botes y las tapas procurando que se llenen de agua y los dejamos cocer  10 minutos, los retiramos del agua y los ponemos sobre un paño limpio boca a bajo para que escurran.
Transcurridos los diez minutos de la cocción rellenamos los botes, con los pimientos y el liquido, procurando que no les queden burbujas de aire, (yo me ayudo de un palito de brochetas para quitarle los burbujas). 
 Tapamos los botes herméticamente y los ponemos al baño María en otra olla, con la tapadera  de los botes hacia bajo y cubriendo la tapadera totalmente o un dedo mas, los dejamos cocer 5 minutos, ( si lo puse bien, 5 minutos a mi también me pareció poco tiempo pero es suficiente se conservan de maravilla) siempre contando desde que empiezan a hervir.                                                                                                                              Espero que os gusten, para mi es una de las conservas de pimientos mas ricas que he probado.
 Ya me diréis si la hacéis  si os gusta.


21 comentarios:

  1. Pues ya te diré si nos gustan ( que va a ser que si )porque pienso hacerlos mañana mismo, este año me ha dado por las conservas ya he hecho un montón de tomate, de bonito y licor de gindas , de menta uf estoy que no paro, así que esta tampoco se me escapa.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que probar esta manera. Me parece una forma estupenda de tener siempre un detalle que ofrecer a las visitas que se presentan...¡que esta época es muy dada a ellas! Por cierto...para comerse las fotos, María José...¡¡qué pinta!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esto ya lo voy hacer con mi padre y los pimientos que tiene en el huerto, me gusta la idea y como nunca he hecho conservas antes, pues voy a estrenarme con tu receta.
    Por cierto, el Ras al Hanout lo puedes encontrar en Alcampo y según tengo entendito también en el Eroski y el Carrefour.

    Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria José guapa tu

    En esta esta versión no los conocia, con tu permiso te copio la formula, muchas gracias por compartirla, ya te contaré

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  5. Es una conserva ideal!!! a mí me encantan las conservas así que tomo nota de estos maravillosos pimientos que te han quedado geniales!! besos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos tienen que estar, lástima que mi pareja no puede ni ver los pimientos y al final no los uso mucho :(
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca los hice asi, siempre asandolos primero y luego en tarros pero en vinagre nunca, me quedo la receta tienen que estar de cine...Bess

    ResponderEliminar
  8. Yo la hago igual y es que me encantan, vamos te digo que solo la hago para mi, están riquisimos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues yo nunca los he probado así!

    También me ha resultado curiosa la forma de pasar al baño maría, en casa lo hacemos de otra manera...

    ¡Anda que no he aprendido cosas hoy!

    ¡Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Madre del amor hermoso que pintaaaaaaaaaaaza tienen esos pimeintos me encantaaaaaaaan no lo siguiente ademas son suoer faciles de hacer en cuanto pueda me pondre a ellos ,hace muchoooooooooos años comi unos pimeintos en vinagre en casa de una tia de mi marido pero no me acorde de pedir la receta, ya me veo haciendo conserva a tuti pleeeeeee con lo que nos gustan los pimientos asados en casa estos no van a ser menos.
    Durante unos dias voy a estar un poco desconectada estoy trabajando por las tardes y el viernes nos iremos de fin de semana de relax lo que iba a ser playa ahora creo sera Allariz ainsssssssss un fin de semana que descanso y dan lluvia en todo el norte.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta del fin de senama y si no conoces Allariz te va encantar, nosotros vamos muy amenudo pasear y tomar un cafecito al borde del rio. bikiños

      Eliminar
  11. no los he probado a si ,pero no dudo de que estaran muy buenos, los probare
    bs

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Mª José. Una buena conserva de pimientos la que te ha pasado tu compañero, tienen que estar buenísimos. Muchas gracias a tu compañero por la receta y a ti por compartirla con todos nosotros.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Hola Mariajo, pues mira que nunca he probado asi los pimientos, siempre los hago asados a la brasa , asi que tomo buena nota que este año, tambien los hare asi como tu, son facilisimos y seguro nos van a encantar, biquiños, me voy un rato a la playa que hace mucho calor.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, si que me ha encantado esta recetica de tu amigo y compañero, ademas estoy segura que con los pimientos de tu huerta sera algo especial, un bocado que solo con la compañia del pan tiene que ser un manjar, lo tengo que hacer, Mil besicos y ya me diras algo de tus vacaciones, espero que lo que hablamos se haga realidad

    ResponderEliminar
  15. Maria Jose , tienen que estar buenisimos , ademas de tu cosecha y para todo el año , estupenda conserva
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Buenos días, hace poco que conozco tu blog y me encanta, ya he hecho varias recetas y ayer toco a estos pimientos. han quedado muy potentes, ricos pero para mi gusto muy fuertes, porque es correcto 1 litro de vinagre ???? , si lo es cuando haga mas yo voy a hechar menos o mejor lo mezclo con agua.... que me puedes aconsejar???
    Muchas gracias y felicidades por este blog tan rechulo.

    ResponderEliminar
  17. No dice un litro! Sólo 100 cc! Suerte

    ResponderEliminar
  18. No dice un litro! Sólo 100 cc! Suerte

    ResponderEliminar
  19. he probado conserva de pimientos realmente buenos muchas gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. En el baño maría pones los botes boca abajo y los cubres de agua y los dejas hervir 5 minutos un saludo jose

    ResponderEliminar