viernes, 3 de mayo de 2013

TARTA DE HOJALDRE CON FRUTAS VARIADAS


Hoy os dejo una rica propuesta y muy sencilla para el día de la Madre que celebramos el domingo. Esta es la tarta que mas le gusta a mi madre, ya que es la principal anfitriona ese día , pero a los demás les encanta también.  Esta tarta se la he prepare para ella, para una celebración especial que hizo y fue la que me pidió. 
Le puse nata, con crema pastelera, ya que las dos juntas se convierten en una combinacion exquisita buenisimaaaa¡¡¡¡¡


INGREDIENTES 

una lamina de hojaldre fresco del ldl
crema pastelera 
nata montada 
kiwi
fresas
naranja 
uvas 
mermelada de albaricoque 
chocolate 


Cocemos la lamina de hojaldre según os indico en la foto superior, forramos el molde con papel de cocina , ponemos la lamina de hojaldre y pinchamos toda la superficie con un tenedor para que no de infle.  Volvemos a poner papel por encima con el peso, yo le pongo habas que las huso varias veces y guardo. Horneamos hasta que los bordes estén algo dorados, le retiramos el peso con el papel y doramos un poco el hojaldre, cuidando no se queme. 
Dejamos enfriar. Derretimos el chocolate y con un pincel se lo ponemos por toda la base del hojaldre, para que cuando se le añada la crema no se ablande el hojaldre. Esta es una idea muy buena que nos ha dado, Isa de la "Cocina de Fabrisa" que siempre nos esta enseñado un montón de trucos, gracias Isa por tus buenos consejos. 
El hojaldre y  la crema pastelera ( esta crema es la misma que le puse a la Tarta de Fresas y la que mas nos gusta en casa ), lo prepare el día anterior y así se ahora tiempo. 
Ponemos en fondo de la base de hojaldre la nata montada con azúcar, de seguido la crema pastelera y decoramos con las frutas que mas nos gusten, que pueden ser muy variadas. 


 Para darle brillo  a las frutas yo pongo en un cazo dos charadas de mermelada de albaricoque con una poca agua, dejamos hervir, colamos y luego lo dejamos enfriar, con un pincel le vamos poniendo con cuidado para no descolocar las frutas. Este es lo que mas me gusta para darle brillo a las frutas. 
Espero que os guste en casa desaparece en un pilisssss¡¡¡¡¡

FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS LAS MAMAS EN ESPECIAL A "MI MADRE"


21 comentarios:

  1. ummmm que deliciaaaa ,como siempre te ha quedado divinisimaaaa.
    Feliz dia de la madre pesiosa y feliz finde.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª jesús.. una preciosa tarta, llena de colorido para el día de la madre,,,,feliz finde..........paco

    ResponderEliminar
  3. preciosa, colorida y deliciosa tarta

    ResponderEliminar
  4. jolines nena, te ha quedado que ni de pastelería!!. N solo es preciosa, sinó que además este tipo de tartas son fresquitas y están buenísimas. Vamos que te comes la mitad en un plis jejejeje

    bicossss

    ResponderEliminar
  5. Maria Jose...madre mia que presencia tiene esta tarta...cuando he visto la foto parece un lujazo...me encanta todo todo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Maria Jose ,la tarta tiene que estar muy buena y ese clolorido la hace espaectacular
    besinos

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por ese estupendo truco para que no se ablande el hojaldre yo casi nunca la hago porque no me gusta blandengue y seguro que asi queda genial, tambien me quedo con lo de mezclar la nata y la crema pastelera


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Feliz dia para ti tambien querida amiga, por que eres una madre especial, y una hija buena de verdad, esta tarta que le has preparado a tu mami, es una maravilla, y derrocha cariño por todos los sitios, eres una gran persona mi querida amiga. Miles de besicos para toda la familia

    ResponderEliminar
  9. Hola María José, me ha encantado la tarta de hojaldre y seguro que será todo un éxito! Y con razón! Con tu permiso me quedo la receta y esos trucos que nos enseñas, me parecen muy buenos. Prontiño la probaré porque parece tan fresquita y rica! Biquiños para todos!

    ResponderEliminar
  10. Im-presionante, te ha quedado estupenda, buen domingo y bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza!! te quedo fantastica y muy colorida y alegre,seguro que estara divina ooohh me encanta...Besss

    ResponderEliminar
  12. muy buena presentación y mejor tiene que ser el sabor con toda esa mezcla de sabores, deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  13. Un clásico muy vistoso y delicioso! Te ha quedado de lujo!
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita te ha quedado. Son unas tartas riquísimas, fáciles y muy vistosas, la típica receta que nunca falla.
    Espero que hayas pasado un buen día de la madre. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas quedan estas tartas, tan coloridas!!
    Feliz día para ti tambien.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Menuda ..esta es la tarta por debilidad que en mi casa casi siempre piden ..pero esta se sale con chocolate y crema ...uffff a los mios les va a dar un soponcio si se la hago ...jejeje ...que se la haré claro .. besos y buena semana ..MARIMI

    ResponderEliminar
  17. Mejor imposible...me encantan estas tartas!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  18. Hoal acabo de descubrir tu blog, la verdad que esta muy bien. Esta receta es muy vistosa y seguro que muy muy buena.

    Yo tambien tengo un blog de cocina por si quieres darle un vistazo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Fabulosa y con una presentación super cuidada, me encanta!!! Nadie se puede resistir a una tarta tan rica!!

    ResponderEliminar
  20. Realmente es un dulce super apetecible y mas con esta lluvia de estos días en Galicia! Hasta parece que el cuerpo me pide azúcar!

    ResponderEliminar
  21. Qué maravilla de tarta María José. Tiene que estar deliciosa con tanta variedad de fruta, pero además, te quedó tan vistosa e impecable, que parece comprada en confitería "de postín" jaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar