viernes, 2 de marzo de 2018

BICA DE CASTRO CALDELAS SIN PREFERMENTO (con y sin thermomix)


Os dijo que esta bica sin prefermento me ha sorprendido muchísimo, muchisimooo...  tendría que tener las dos juntas para diferenciarlas. 
La tenéis que probar ya que se hace en un plis y segurisimo que os va encantar....



INGREDIENTES
4 huevos
200 g de manteca cocida a temperatura ambiente
400 azúcar
200 g de nata liquida
400 g de harina 
1 sobre de levadura (tipo royal)

Preparamos el horno con calor arriba y abajo a 160ºC .
Preparamos el molde elegido, a mi me gusta forrarlo con papel de hornear y es como nos la presentan, humedeciendo el papel un poco con la palma de la mano humedecida, por la parte que esta en contacto con el molde, así se adapta mejor al molde.


En thermomis:
Ponemos la mariposa sobre las cuchillas, añadimos los huevos, el azúcar y la manteca a temperatura ambiente, prog 3 mtos / vel 3. Incorporamos la nata y mezclamos 2 mtos / vel 3.
Retiramos la mariposa y añadimos la harina y la levadura, mezclando un poco con la espátula, luego Prog. 10seg /vel 6  Terminando de mezclar con la espátula.
Vertemos la crema en el molde preparado espolvoreando por encima con abundante azúcar y si os gusta con canela también.
Horneamos 50-55 minutos a 160 º  vigilando por si se nos quema, comprobamos con un palillo si esta cocida, si no la dejamos unos minutos mas.
Retiramos del horno y dejamos enfriar.



De forma tradicional:
En un bol ponemos las huevos, el azúcar  y la manteca a temperatura ambiente, batiendo con una batidora u otro robot de cocina. Incorporamos la nata y batimos unos 2-3 minutos mas.
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos agregando a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Echamos en el molde preparado, espolvoreamos con azúcar abundante  y horneamos 50-55 minutos a 160º
Comprobamos si esta cocida, retiramos del horno dejándola enfriar.

7 comentarios:

  1. Mi querida amiga, soy una enamorada de las bicas, me vuelven loca, y desde luego esta la pienso probar solo con ese precioso color ya me ha conquistado, aqui no hay manteca de vaca cocida, pero le pondre alguna margarina buena a ver que tal, seguro que no me va a salir tan perfecta pero te prometo hacerla. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Que trozo me comería...menudo color y que jugoso.Muchas gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Ezte tipo de bicas los que la hace tan nuestras es la manteca de vava creo yo, ese sabor para mi las hace distintaz a todas las demás, te ha quedado maravillosa, que pintaza tiene y para desayunar en este momento me sabria a poco, menuda pintaza tiene...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que bien me vendría para esta tarde con el café, que rica debe de estar.
    Besos.LOla

    ResponderEliminar
  5. Con lo lamboreteira que soy esta bica es toda una tentacion , no dudo lo mas minimo que este de rexupete la receta es muy parecida a una que tengo publicada,yo le pongo mantequilla en lugar de manteca , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Esta bica se tiene que deshacer en la boca ¡menudo corte! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola María José
    Yo también hago esta bica y la verdad es una delicia. Además en la thermomix se prepara en un abrir y cerrar de ojos, y puedes disfrutar de un desayuno o una merienda a media tarde de auténtico lujo.
    La tuya tiene una pinta impresionante, el corte es espectacular.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar