miércoles, 16 de agosto de 2017

MACARRONES CON CABALLA y verduras


La caballa es uno de los pecados que gusta mucho en casa, con pasta aun no la había probado y tenía muchas ganas de hacerla, sobre todo al versela a mi amiga MILIA DE COUSAS DE MILIA, ella la preparo con fideos, por eso que no hay problema en prepararla con otras pastas.
Como se va preparar más veces ya que nos encanto la próxima sera con fideos....

INGREDIENTES

2 caballas 
mejillones frescos (opcional)
150 g de judías verdes
1 pimiento
1 calabacin tierno
350 g mas o menos de salsa de tomate o tomates maduros,
1 cebolla tierna pequeña
hierbas aromáticas para pescado
caldo de pescado
1/2 vaso de vino blanco 
1 hoja de laurel
pimienta 
sal
aceite de o.v.e.

Limpiamos las caballas y las ponemos en rodajas, las salpimentamos y enharinamos, en una sartén con un poco aceite las freímos como marcándolas vuelta y vuelta por cada lado, las reservamos.
En una cazuela plana que pondremos al fuego, echamos el aceite de freír las caballas y si es poco alguno mas, donde pochamos la cebolla, el ajo, pimiento y calabacín, todo ello picado menudo, una vez pochado le ponemos el tomate muy picado o la salsa de tomate, le agregamos las judías limpias y picas menudas, mezclamos con la salsa,  agregamos el vaso de vino blanco, ponemos el fuego a tope para que se evapore el alcohol, bajamos el fuego y condimentamos con la hierbas aromáticas.
Ponemos las caballas reservadas, en la salsa y le añadimos un poco de caldo de pescado o en defecto una pastilla de concentrado de pescado.
Por otro lado le damos un hervor a la pasta en agua con sal (si son fideos se echan directamente sin cocer) una vez esta la pasta casi al dente tirando un poco a durilla, se la echamos a la salsa y dejamos cocer, hasta que la pasta este a nuestro gusto, apagamos el fuego y dejamos reposar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario