miércoles, 23 de agosto de 2017

GRATINADO DE SALMÓN CON VERDURAS


Estamos en plena temporada de verduras, en el momento en que podemos disfrutar de su pleno sabor, mi huerta a pesar del increíble calor que hace estos días no deja de producir cantidad de verduras.......tomates, calabacines. pimientos, etc.... 
Hoy aprovecho para preparar un salmón sobre una camita de calabacín, en vez de patatas,  una combinación perfecta para mi .....


INGREDIENTES

2 lomos de salmón 
1 o 2 calabacínes 
1 cebolla 
pimiento rojo y verde 
2-3 tomates maduros
pan rallado 
pimienta 
hierbas para pescado
1 vaso pequeño de vino blanco
aceite de o.v.e. 3 cucharadas 
sal

Lavamos y limpiamos el calabacín, cortándolos en rodajas, salamos las rodajas, las ponemos en un plato apto para el microondas y lo metemos en el microondas durante 4-5 minutos. 
Echamos el aceite en una sartén, que pondremos al fuego, donde pochamos la cebolla picada muy fina, los pimientos en juliana menuda, una vez pochados le añadimos la pulpa de un tomate sin piel ni pepitas.
Salpimentamos y le añadimos las especies de pescado mezclando todo, agregamos el vaso de vino blanco, subiendo el fuego dejamos que se evapore el alcohol y cocemos 3-4 minutos, retiramos del fuego y reservamos.
En bandeja apta para el horno ponemos primero la pulpa de un tomate muy picada y repartida por todo el fondo, luego colocamos los calabacines que tenemos reservados. 
Sobre los calabacines colocamos los lomos de salmón salpimentado y sobre ellos la fritada, terminamos espolvoreando con pan rallado, horneamos 20-25 minutos, calor arriba y abajo hasta que el salmón esté hecho.
Esta es mi manera de preparar el salmón y así aprovecharme de mis verduras....


1 comentario:

  1. Que buena pinta Mariajo, no se que tendra tu huerta amiga,con este calor tendria que estar todo achicharrado pues si aqui hace calor ya me imagino como teneis que estar por esos lares, lo que pasa que tu haces magia en tu huerta amiga, que buena mano tienes , ya me gustaria a mi saber cuidarla asi como tu, el salmon tiene muy buena pinta, seguro estaba de 10, biquiños.

    ResponderEliminar