miércoles, 21 de junio de 2017

CALABACINES SALTEADOS CON TOMATE


Esta no era la entrada que tenia preparada para hoy, pero visto lo buenos que estaban estos calabacines que hemos comido hoy con conejo que he preparado, un acompañamiento perfecto..
Creo que va ser un acompañamiento que se va repetir muchas veces en casa, lo tenéis que probar y ya me contareis, lo que si os aconsejo es que utiliceis calabacines pequeños y tiernos, aparte se hacen en un plissss....


INGREDIENTES 
 
4 calabacines pequeños y tiernos
2 dientes de ajo
5 tomates maduros (yo salsa de tomate casera)
1 o 2 guindillas a gusto (opcional)
sal 
pimienta 
aceite de oliva v.e.

 Lavamos los calabacines, cortando en cuatro mitades lonjitudinalmente y luego en trozos de 3 cm mas o menos, procurando que sean trozos regulares para que se hagan todos al mismo tiempo.
En una sartén ponemos un chorro de aceite (no en exceso) le añadimos los ajos laminados y la guindilla a gusto, dejamos dorar y una vez dorados los ajos añadimos el calabacines rehojandolos a fuego alto, añadimos la salsa de tomate o los tomates troceados mezclando todo. 
Bajamos un poco el fuego y removiendo con frecuencia dejamos cocer hasta que estén tiernos, finalmente los calabacines deben estar secos.
Apagamos el fuego y servimos acompañados de alguna carne o pescado..

7 comentarios:

  1. Una guarnición perfecta! Saludable, fácil y rica :)
    Un saludo!!
    Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Pues este salteado me ha gustado muchísimo ¡lo pruebo fijo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Buenisima pareja para carnes o pescados, suelo hacer estas cositas para cenas ligeras, y con salsa de tomate me encanta, besitos guapetona

    ResponderEliminar
  4. Que ricos, a nosotros en casa nos gustan de todas las maneras los calabacines.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, una manera más y muy rica que preparar los calabacines.
    Me ha gustado mucho la idea ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el calabacin de cualquier manera ,tomo nota de la receta se ven divnisimooos y seguro estan de rexupete me marcho con los dientes largos.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  7. Calabacín va, calabacín viene... resultado de tener una huerta a tope de producción. Estoy deseando tener yo también, porque como los nuestros ¡no hay!
    besiños y buen finde

    ResponderEliminar