viernes, 20 de enero de 2017

GIRASOL DE HOJALDE CON NOCILLA


Este girasol de hojaldre lo hago bastantes veces en casa, sobre todo cuando tengo poco tiempo para hacer otro postre y como se que les gusta a todos y es el dulce preferido de los niños, la elección es muy fácil.


INGREDIENTES

2 láminas de hojaldre redondas 
nocilla
1 huevo batido
almendra en granillo 
pepitas de chocolate

Primero precalentamos el horno a 180º


Desenrollamos  el hojaldre dejando el papel que trae por abajo, untamos la nocilla con una cucharilla sobre el hojaldre, dejando un borde 1cm y 1/ 2  sin poner nocilla. Ponemos por encima de la nocilla la otra lámina de hojaldre, procurando nos coincida bien con la otra lamina, colocamos en el centro un cuenco y cortamos 16 porciones iguales .


Retorcemos las tiras de hojaldre una hacia la derecha y otra hacia la izquierda y así sucesivamente de forma que nos queden bien coordinadas para que el girasol nos quede bonito, retiramos el cuenco que tenemos en el centro.
Pintamos con el huevo batido y espolvoreamos de azúcar, poniendo en el circulo del centro las almendras y las pepitas de chocolate. 
Horneamos 25-30 minutos hasta que este dorado el hojaldre.



13 comentarios:

  1. Està buenisimo, en mi casa dura un momento, hmmm

    ResponderEliminar
  2. Está rico rico y es bien sencillo, además suele ser un visto y no visto jejeje
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Quedan preciosos y es verdad, cuando quieres asegurar un postre, este girasol es infalible. Te quedó genial, M. José. Seguro que te hacen la ola cuando lo ven en la mesa :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Sencilla esta receta , preciosa y para un fin de semana familiar es muy lucida.Muchas gracias .Bssss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como queda este postre y lo facil que resulta hacerlo , seguro que en casa les encanto verdad ? porque te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que pinta tiene este girasol, te ha quedado bonito a rabiar, lo mejor es que estaría delicioso, solo con verlo dan ganas de arrancarle varias patitas ahora mismo me las comería...Bess

    ResponderEliminar
  7. Que bonita y deliciosa te ha quedado, estas hecha una artista.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas a este postre ya que queda muy bonito y muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que merienda más rica tiene este girasol!! Te ha quedado perfecto!!

    ResponderEliminar
  10. En casa también gusta mucho a los niños y no tan niños, somos tan chocolateros ! te ha quedado precioso, bicos

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya maravilla que has hecho! Con otro nombre, había visto este postre varias veces pero tú lo explicas tan bien que hasta creo se lo podré hacer a mis nietos para darles una sorpresa, les encanta la nocilla.
    Me ha alegrado mucho tu visita.
    Ahora que he vuelto, espero que sigamos en contacto.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Queda preciosooooo y el hojaldre con la crema de chocolate es un éxito asegurado.
    Un abrazo mi niña.

    ResponderEliminar
  13. que chuli !! me encanta como ha quedado y seguro que es toda una delicia
    besitos

    ResponderEliminar