lunes, 9 de mayo de 2016

ESPAGUETIS AL AJO Y GUINDILLA (SPAGHETTI ALL'AGLIO E PEPERONCINO)


Hoy os dejo unos espaguetis  que hace tiempo conseguí en el Carrefour. 
En casa no todos pueden comer picante (como suele pasar en muchas casas) aunque les encante sobre todo mi hija. 
Para mi hijo y para mi son los preferidos, ya que a los dos nos encanta el picante, aunque algunas veces nos sobre pasamos. 
Así que este plato de espaguetis para nosotros esta exquisito.
 Por si os interesan estos espaguetis son de la casa "Dalla Costa" una pasta especial.....


INGREDIENTES

1 paquete de espaguetis
1 calabacin tierno
palitos de cangrejo a gusto
langostinos 
1 cebolla pequeña tierna
2 dientes de ajo
pimienta 
sal
aceite

Limpiamos los langostinos y los secamos bien.
En una cazuela ponemos un chorro de aceite, que pondremos al fuego alto, al estar caliente echamos los ajos aplastados enteros y las cabezas de los langostinos,les damos unas vueltas aplastandolas con un tenedor para que suelten el jugo.
Picamos la cebolla muy menuda y la rehogamos en el aceite donde se pasaron las cabezas, una vez este la cebolla pochada le añadimos el calabacín, se dejan hacer hasta que estén tiernos.
Picamos las colas de los langostinos y los palitos que echamos y mezclamos con la cebolla y calabacín, salpimentando.
En un cazo con 2 vasos de agua, lo ponemos al fuego, con las cabezas de los langostinos, dejando hervir.
Cocemos los espaguetis que nos queden al dente en abundante agua con sal y una hojita de laurel, cuando estén al dente se escurren. 
Echamos los espaguetis escurridos en el sofrito y si están muy secos les añadimos 
un poco del agua donde hemos cocido las cabezas.
Mezclamos bien para que cojan todo el sabor, dejando reposar 3-4 minutos.
Servimos bien calientes....


15 comentarios:

  1. Amodiño compañeira, non hai que sobrepasarse co picante, mira que moito e malo pa saude...
    Me estoy imaginando tu cara de satisfacción mientras tomabas estos espaguetis... con lo que te gustan a ti estas cosas... a mi un poco de picante también me gusta, pero esos que te dejan la boca ardiendo, no.
    Biquiños miña amiga

    ResponderEliminar
  2. No soy muy pastera pero me gusta que tenga algo de pique, pero a los mios les encantan de todas las maneras, asi que cuando estamos juntos alguna receta de pasta cae, y seguro que esta les encantaria, cuando fui a Roma me vine cargada de especias casi todas picantes, tu receta se ve para empezar y rebañar el lato

    ResponderEliminar
  3. Filliña, yo me apunto a un platito y con picante que me encanta. Miraré en el Carrefour esta pasta a ver si doy con ella, me gusta como te ha quedado tiene un aspecto bárbaro.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta !! un plato de los que apetecen en cualquier ocasion,se ven de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pasta, me has dado en mi punto débil....que aspecto MªJosé!!! y con ese toque de ajo que me chifla (no como a la señora Beckam) jejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos los espaguetis con ese toque de guindilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una forma sencilla y rica de comer pasta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí también me encanta el picante, y todo lo que sepa a ajo. "España sabe a ajo" jajaja. Los spaguetis no pueden tener mejor pinta, hija. ¡¡Qué ricos, por Dios!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. A mi el picante antes me gustaba mucho y cuanto más mejor, pero desde que me quede embarazada solo una gracia si no no puedo.
    Aun así me comería un plato porque no dudo estén de rexupete al igual que las galletas de nocilla uuuuummmmm que rico todo madre.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, voy a ponerme al corriente de todas las cosas ricas que has hecho, esta semana me han traido casi todos los dias a los peques y todo el tiempo a sido para ellos, pero empiezo a decirte que estos espaguetis me han parecido un manjar, que buena pinta tiene, me pasa como a ti y a tu hijo yo con mucha pimienta por que el picante me encanta, te han quedado perfectos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. no soy de picante pero viendo ese plato seguro que no me resisto! tiene una pinta impresionate! bicos

    ResponderEliminar
  12. Maria Jose , un plato de pasta de lo mas rico y completo , ademas un poco picantitos , ideales
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan y si son con su toque picante mejor, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hoy me he animado ha hacer esta receta. Ha resultado bueniiisima.
    El punto de picante es ideal.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hemos pasado la tarde entera en el baño, llorando... terribles. Nunca más los compraremos!!

    ResponderEliminar