lunes, 29 de septiembre de 2014

PIZZA GALLEGA, DE NABIZAS CON CHORIZO


Huuuyyyy... os imagináis lo buenísima que estaaaaaa.... las fotos no le hacen justicia. 
Os digo que para mi es una de las pizzas mas sabrosas que he probado hasta ahora y tengo probado una cuantas.
No he seguido la receta de nadie, le he ido poniendo las cosas a mi gusto,que para otros se pueden variar, las nabizas las he escaldado para quitarle un poco la acidez que tienen hoy, los chorizos se los puse picantes, nos gusta ese toque un poquito picanton.
 Me gustaría que la probaseis, por que yo no me imaginaba la rica que iba estar, fue un visto y no visto, como dice mi hijo " Mama esta la hay que repetir muchas veces"

INGREDIENTES 

Para la masa :
500 g de harina de fuerza para pan
1 cucharadita de café, de sal
3 cuchaditas de levadura seca para pan
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
350 ml de agua tibia

Para cubrir :
nabizas cocidas muy bien escurridas
queso gallego de tetilla
chorizos  (yo picantes)
100g bacon
orégano
salsa de tomate ( la mía casera)
mitad de un paquete de mezcla de cuatro quesos

Primero hacemos la masa con tiempo dejándola levar, podemos dejarla de la noche a la mañana siguiente terminada de hacer y envuelta en film. metida en la nevera.
Mezclamos la harina con la sal en un cuenco amplio, en otro cuenco aparte disolvemos la levadura en el agua tibia.
Añadimos el aceite a la mezcla de levadura y se la vamos echando a la harina,  mezclando todo y formando una masa. Amasamos sobre una superficie enharinada hasta que la masa este lisa y elástica .Hacemos una bola con la masa poniéndola en un cuenco aceitado , que cubrimos con un papel film.
Dejamos levar sobre 1-1/2 horas en un sitio tibio hasta que doble su volumen, o toda la noche en la nevera.
Precalentamos el horno a 200º calor arriba abajo, con turbo.
Una vez levada estiramos la masa, que yo pongo sobre papel de cocina.
Le vamos echando la salsa de tomate bien repartida y no mucha, el orégano y espolvoreamos ligeramente con la mezcla de los cuatro quesos, seguidamente le ponemos las nabizas muy bien escurridas ( incluso apretarlas con las manos)  el chorizo en rodajas y un poco bacon.
Repartimos por encima el queso tetilla abundantemente, espolvoreamos con un poco orégano  (sin pasarse  ya que le quitaría el gusto a nabizas)
Horneamos la pizza poniéndola en la parte mas baja del horno, hasta que este doradita y cocida por abajo, mas o menos 20 minutos según el horno.
Terminada la cocción la comemos calentita  y ya me diréis......


viernes, 26 de septiembre de 2014

FLAN DE CHOCOLATE NESTLE CON ALMENDRA


Gracias otra vez de nuevo Susana, tus recetas son buenisimas, ya sabes que nos ha gustado mucho. Así que ahora con tu permiso me toca compartirla con mis seguidores, que creo que alguno de ellos la esta esperando verdad......  
No os la perdáis es un flan muy rico, y muy rápido de preparar. 
Por si alguno no le gusta encontrar tropezones (como dicen mis hijos) no tenis problema en sustituir el chocolate con almendra, por el que no la tiene, pero a nosotros nos ha gustado encontrar los tropezones de almendra, esta mas que buenoooo. buenisisismooooo¡¡¡¡¡   


INGREDIENTES 

1 litro de nata 
2 tabletas de chocolate 
1 paquete de flan royal de 8 flanes
1 vaso de leche( el mio de 200ml)
azúcar para caramelizar el molde 150g 
o caramelo liquido comprado

Primero hacemos el caramelo en un cazo, que ponemos al fuego con el azúcar y un chorrito de agua, removemos y al coger un color doradito no muy oscuro, si no os va amargar, retiramos del fuego y caramelizamos el molde elegido para hacer el flan, reservamos. 
Calentamos en un cazo la nata con el chocolate troceado, removiendo para que no se pegue a fuego medio, hasta que este totalmente disuelto el chocolate.
En otro cazo aparte ponemos la leche con el contenido del sobre de flan y mezclamos bien hasta que se disuelva.  Ponemos el cazo a fuego medio removiendo continuamente para que no se pegue la mezcla, hasta que hierba.
Unimos las dos mezclas en el cazo mas amplio, ponemos de nuevo al fuego y dejamos que levante hervor, retiramos del fuego y lo echamos en el molde caramelizado, dejando enfriar. 
Es mejor hacerlo de un día para otro para que cuaje bien y ya esta listo. 




miércoles, 24 de septiembre de 2014

CONEJO " A MI MANERA"


 Hoy a tocado un guisito de conejo de casa, bueno que aun esta caliente o mejor dicho estaba, por que no han quedado ni restos. Les encanto a mis nietos muchísimo, tanto el conejo como las patatitas que están de vicioooooo...... y con un buen pan de leña no te dijoooooo¡¡¡¡¡
Este guiso lo hice a mi manera echando de los ingredientes que tenia por casa, no es la primer vez que le pongo panceta ahumada al conejo, le da un toque muy rico, de echo la primera vez que lo hice era una receta de Martín Berasategui ,,
Así que no quiero que se me olvide como lo hice porque se repetirá un montón de veces. 
Si os gusta el conejo lo tenéis que probar "a mi manera" 


INGREDIENTES 

1 conejo
1 pimiento rojo
1 cebolla 
2 dientes de ajo grandes 
1 tomate grande 
1 charadita de café rasa de curcuma 
una pizca de hierbas de provenza 
1 hoja pequeña de laurel
100 g de panceta ahumada 
caldo de carne o una pastilla de avecren
aceite de oliva v.e.
sal
pimienta 
patatitas pequeñas 
harina
1/2 vaso de coñac 
1 vaso de vino blanco

Limpiamos y troceamos el conejo, lo salpimentamos y enharinamos. 
Limpiamos y troceamos el pimiento y la cebolla en juliana, laminamos el ajo. 
Pelamos el tomate y le quitamos las pepitas, dejando solamente la pulpa que cortamos en trocitos menudos. 
En una cazuela ponemos un chorro de aceite, cuando este caliente doramos el conejo enharinado por todo los lados, al estar dorado echamos el ajo, la cebolla y el pimiento, dejando que se pochen a fuego medio.
Cuando las verduras estén pochadas le añadimos la curcuma, las hierbas de provenza y el tomate, subimos el fuego para eliminar el liquido que suelten los tomates, dejamos así unos 3 minutos removemos y le añadimos el coñac, dejamos hervir y le echamos el vaso de vino, dejando que se evapore el alcohol, cubrimos el conejo con un poco caldo o en su  defecto avecren diluido en agua. 
Bajamos el fuego y lo dejamos cocer a fuego lento media hora o hasta que este tierno, 
  Mientras se hace el conejo, preparamos unas patatas pequeñas o en cuadros. yo las cocí en el microondas peladas y con un poco de agua y sal, en tiempos de 5 minutos  dos veces para que no se me pasaran, pinchamos con un cuchillo para ver si están echas.
Cuando el conejo esta cocido le añadimos las patatitas en la salsa y dejamos a fuego muy lento unos minutos mas,  para que cojan el sabor tan rico del guiso...
Os gusta mi manera de hacerloooo.....


lunes, 22 de septiembre de 2014

BACALAO CON PISTO


 Estos días vamos bien de verduras verdad ????? ojala las hubiera todo el año en la huerta por que a mi no me aburren nada, nadita, aunque si hay quien protestaaa......
Hoy os traigo un delicioso bacalao, que teniéndolo desalado en cuestión de poco tiempo tenemos una excelente comida, también la podemos hacer con anticipo y aun esta mas rico.

INGREDIENTES 

4 trozos de bacalao desalado 
1 pimiento rojo 
1 pimiento verde 
1 cucharada de pimentón dulce
aceitunas a gusto negras o verdes 
2 tomates maduros 
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 guindilla ( opcional)
sal aceite de oliva.e.

Limpiamos la cebolla y los pimientos, las picamos en juliana. 
Los tomates les quitamos la piel y las pepitas y picamos muy menudos, reservando.
En una cazuela plana ponemos un buen chorro de aceite, cuando este caliente echamos los ajos fileteados, dejamos dorar ligeramente,  añadimos la cebolla y los pimientos y pochamos a fuego medio, unos 8 minutos mas o menos.
Seguidamente  ponemos a fuego fuerte, le echamos la cucharada de pimentón y la guindilla, mezclamos y al momento para que no se queme el pimiento, le echamos los tomates que tenemos reservados, cocemos unos 10 minutos, colocamos entre las verduras los trozos de bacalao y las aceitunas, dejando que se haga a fuego medio hasta que el bacalao este cocido, rectificamos de sal y servimos con una patatas cocidas en cachelos o con un arroz blanco.
Nota :  Este bacalao lo compre desalado, lo desalo medio día, por que suele ser algo salado y así esta perfecto.


viernes, 19 de septiembre de 2014

GALETTE DE HIGOS


Hoy os dejo una Galette de higos, no se si el nombre sera el adecuado pero me gusta este titulo para ponerle a las tartas hechas con pasta filo. 
Esta tarta esta echa a mi manera aprovechando la cosecha de higos, aunque este año me aproveche poco de ellos, han madurado mas tarde y no he estado en casa, así que mis hijos se hartaron de limpiar el suelo, ya que los higo no les gustan y ahora la lluvia los estropea todos. 
Espero que os guste ya que para nosotros estaba muy rica, de las que se volverá a repetir vaya que siiiii....


INGREDIENTES

pasta filo
hijos 
500g de requesón
1 tarrina de mascarpone
1 yogur natural
4 huevos 
200g de azúcar 

Preparamos la pasta filo pincelando cada lamina con mantequilla que derretimos en el microondas,  se van colocando las laminas en el molde por desigual ( el mio de 26cm) 
 En un cuenco ponemos los demás ingredientes, requesón, mascarpone, el yogur, los huevos y el azúcar, batimos o le pasamos la minipimer.
Echamos una poca crema sobre la pasta filo,  laminamos unos pocos higos y se los colocamos por encima, añadimos el resto de la crema y le ponemos unos cuantos higos decorando a gusto de cada uno.
Doblamos la pasta fila para dentro y la volvemos pincelar con la mantequilla, espolvoreando las laminas con un poco azúcar 
Con el horno precalentado a 170º  horneamos la tarta durante una hora, si se dora de mas la pasta le ponemos por encima papel albal para que no se queme,  pinchamos con un palillo para comprobar si esta echa, dejamos enfriar y listaaaa....


miércoles, 17 de septiembre de 2014

"XARRETE" AL VINO TINTO (JARRETE)


Esta es una de las varias maneras de como suelo preparar el xarrete, como le llamamos por aquí (jarrete) una de las carnes mas ricas y tiernas, la preferida de mi marido sin dudarlo, junto con las corrilleras que publicare otro día. 
Me gusta hacerla a fuego lento, en una cocotte de hiero fundido, para mi la  mejor manera, pero la podemos hacer en una olla normal o en la olla exprés en solo 20 minutos o 15 según sea la carne.

INGREDIENTES  

 1 jarrete
3 cebollas medianas 
3 zanahorias 
4 dientes de ajo
1/ 2 l de vino tinto
sal
pimienta
harina 
1/2 l de caldo de carne 

Salamos y adobamos con el ajo y la pimienta, dejándolo así 4 o 5 horas en el adobo.
Limpiamos las cebollas y las zanahorias cortando estas en rodajas y las cebollas en cuartos, reservamos. 
Pasamos el jarrete por harina y lo freímos en una olla, para sellarlo por todos los lados, al estar frito le ponemos media cucharada de harina dejando que se dore, agregamos las verduras dorándolas  un poco, añadimos el vino y dejamos que se reduzca un poco el vino.
Echamos el caldo y dejamos que se haga a fuego lento durante una hora y media mas o menos hasta que la carne este tierna y rectificamos de sal.
Pasamos la salsa por el  pasapures, yo deje las zanahorias enteras y con un puré de patata o unas patatitas  doradas esta de vicio.


lunes, 15 de septiembre de 2014

PISTO CON GAMBAS Y JAMON


Holaaaaaa¡¡¡¡¡ por aquí estoy de nuevo después de unas cortas vacaciones pero muy bien aprovechadas, entre ello haber conocido a mi amiga María en persona en su precioso pueblo de Águilas. Ya puedo decir que no es una amiga virtual, si no una amiga que he conocido en persona que la imaginaba tal cual como es, encantadora y super alegre, no hay mas que verla verdad¡¡¡¡¡¡¡
Tenia muchas ganas de conocerla y la ocasion fue ideal al estar por Murcia, como a muchas de vosotras que estáis ahí detrás......


No sabéis lo que me ha costado ponerme de nuevo a redactar y preparar la entrada, pero al mismo tiempo con ganas de volver pasarme por vuestras cocinas. 
Así que hoy toca una receta sencilla y muy rica que nos encanta y así aprovechar todas las verduras que son bastantes y hay que darle salida  

INGREDIENTES 

300g de gambas  o langostinos 
2 tomates medianos
3 calabacines( yo pequeños y tiernos)
1 cebolla tierna
2 pimientos rojos y verdes 
100g de jamón serrano
2 huevos 
2 dientes de ajo
caldo de carne 
aceite de oliva v.e.
1 guindilla (opcional )
sal

Primero en un cazo con agua hirviendo escaldamos los tomates durante dos minutos, para pelarlos mejor,  cuando se enfríen un poco quitarles la piel y las semillas, reservando 


Limpiamos y picamos las verduras en cuadraditos regulares sin mezclarlas.
Pelamos las gambas y las picamos en trocitos, reservando algunas enteras.
 En una cazuela con el aceite caliente, rehogamos la cebolla y al estar transparente añadimos los pimientos y los ajos en laminas, dejamos rehogar unos minutos mas o menos, seguidamente le ponemos el calabacin y el jamón cortado en taquitos, rehogamos todo 8 minutos y luego añadimos el tomate bien troceado. 
Mezclamos todos los ingredientes, añadimos las gambas y un pocillo de café de caldo ( a gusto de cada uno). Sazonamos con sal y dejamos cocer 5 minutos. 
Batimos los huevos ligeramente, se los añadimos a las verduras sin dejar de dar vueltas, procurando que nos quede bien jugoso. 
Servimos bien caliente colocando algunas gambas enteras encima.
Espero que os guste ya que esta riquisimoooo....