lunes, 1 de diciembre de 2014

COCTEL DE GAMBAS



 Yo os sigo aburriendo con mis propuestas Navideñas, para que así no me coja el toro y me queden un montón de propuestas que tengo pendientes, algunas del año pasado como este Coctel de marisco, que tanto nos gusta en casa, principalmente al que no le gusta ensuciar las manos pelando el marisco jajajaj......  es raro que en alguna de las fiestas durante el año que no lo haga.
 Lo suelo variar, unas veces les añado una poca piña con cigalas, otras langostinos aguacate, pepinillos, sucedáneo de caviar o como esta que os pongo hoy. 
Como podéis ver es un coctel que siempre podemos hacerlo con los ingredientes y la salsa que mas nos guste, mi salsa de hoy lleva un poco de zumo de naranja, que la mayor parte de las veces no se lo pongo, eso va a gustos y es cuestión de probar.


INGREDIENTES 

15 colas cocidas de langostinos 
20 colas cocidas de gambas 
 escarola
tomates cherry
salsa Perrins
mayonesa
50ml de zumo de naranja 
coñac
tabasco
ketchup
sal
Este seria para 8 personas.

En un bol ponemos las gambas y langostinos en trozos regulares, previamente cocidos y pelado, dejando algunas colas enteras para decorar.
Lavamos y picamos la escarola, reservando.
Preparamos la salsa rosa: Mezclando en un bol la mayonesa una cucharada de ketchup, un poco zumo de naranja (a gusto), un chorrito de salsa Perrins, una cucharada de coñac, un poquito de tabasco y sal, mezclando todo bien.
Si lo vamos a sevir en una copa, pondremos primero una poca escarola unos trocitos de gambas y langostinos,  unas cucharadas de salsa, decorando con las colas de los langostinos o gambas y un tomate cherry a la mitad, igualmente se puede poner todo junto en una bandeja decorando a gusto de cada uno.
Lo mejor de este coctel es que lo podemos tener preparado con antelación.  
Espero que os guste mi propuesta, que de seguro muchas de vosotr@s ya tendréis preparado.


17 comentarios:

  1. Me encanta María José, yo hice uno parecido el fin de semana pasado muy parece do para probar y luego no llevarme sorpresas y nos ha encantado, el tuyo esta impresionante y bueno ya lo creo que si......Besss

    ResponderEliminar
  2. Un clásico que varianta tras variante siempre está buenísimo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta, esta para chuparse los dedos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Maria Jose , como me gusto siempre este coctel y a ti te quedo buenisimo y super apetecible
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Es un clásico que nunca falla y a tí te ha quedado delicioso!! espectacular!! bsotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  6. Es un clásico que siempre triunfa y al verlo me has aportado gratos recuerdos de tiempos muy felices.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Un exquisito entrante, con una presentación extraordinaria que nos recuerda a esos días de fiesta en que la familia se reúne y nos esforzamos con prepararles lo mejor de nuestra cocina.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. un aperitivo bien rico para estas fiestas, y la presentacion genial, bicos

    ResponderEliminar
  9. Como va oliendo ya a Navidad en todos los blogs :)
    Esta receta desde luego es perfecta para las fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmmm seguro que esta de rexupete y para no variar te ha quedado de relujo , mi madre y yo somos de cocteles a ver si me animo y lo preparo para las dos en nochebuena que mi costillo e hijo pasan de eso a ellos les pondre lo que les gusta a tuti ple croquetas de langostinos jajajaa asi no protestan.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. María, en casa por Navidad no puede faltar el coctel de langostinos con lechuga. Yo hago como tu vario según los ingredientes de que disponga en esos momentos. Me encanta como lo has presentado. en casa no iba a durar ni medio minuto :)
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  12. A mi no me aburres nadita María, porque estas recetas son geniales y siempre vienen bien, menuda delicia tomo nota que me encantan los langostinos y así solo los probé una vez. Aprovecho para comentarte que acabo de publicar tu receta de pan rapido pero yo lo he hecho en bolsa, ja,ja, ya te dije que me había encantado, espero que te guste el mío a ti también.
    Un besito enorme preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola María José, he estado ojeando tu blog y me parece estupendo, te he conocido a través del blog de Manoli y encantada me quedo a seguirte. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta receta! Mª José, un coctel así se come siempre!

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho que no lo hago, pero gustar claro que me gusta, me encanta, un besito

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta!!!, en casa lo preparamos mucho.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, menudo gusto tomarse todo peladito, esta copaesta de escaparate, y nos va muy bien que nos enseñes cosicas de esta para ir haciendo la mesa de Navidad, no puede ser mas interesante todo lo que nos enseñas. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar