lunes, 3 de noviembre de 2014

PIZZA CON SOBRASADA MALLORQUINA Y SETAS


Hoy mi entrada se la quiero dedicar a ISMAEL, el hijo de mi amiga Ana que por Manacor lo tenemos,  el fue el causante de que esta rica sobrasada llegara a mis manos. buscándola por algún pueblecito de ese entorno.
Una autentica sobrasa que nada tiene que ver con las que tenemos por aquí en los supermercados. 
Gracias Isma por esta rica sobrasada y por las ensaimadas tan deliciosas que gracias a ti podemos saborear, no pierdas la costumbre jajajaaa..... 
No sabes como la hemos saboreado en casa de momento en esta rica pizza y luego con otras ideas que pondré en practica.
Admito propuestas de mis seguidor@s que seguro que por ahí abra alguna.


INGREDIENTES 

Para la masa :
500 g de harina 
300ml. de agua tibia
50g de aceite de oliva 
30g de levadura en polvo de panadería Maizena 
13g de sal

Para el relleno:
 mozzarella fresca en bola
setas (yo boletos y macrolepiotas 
bacon 
orégano
salsa de tomate concentrada(yo casera)

Hacemos la masa poniendo en un bol la harina y la levadura seca mezclando bien y la sal, Le echamos el aceite y luego poco a poco el agua mezclando con una cuchara de palo, Luego pasamos la mezcla para la mesa donde se pueda amasar un poco, yo la hago en la amasadora.
Ponemos la masa en un bol enharinado y la dejamos levar 30 minutos mas o menos hasta que doble su volumen. 
Una vez esta la masa la estiramos y la ponemos sobre papel de cocina, echándole los ingredientes elegidos. Los míos son por orden : un poco de salsa de tomate bien esparcida y no en exceso, un poco orégano,  las setas ( yo las tenia limpias y un poco pasadas en la sartén con un chorrito de aceite no mucho y un poco sal) bien esparcidas, el bacon y la sobrasada repartida en pequeños trocitos, rematando la pizza con la mozzarella que cortaremos en rodajas repartiéndola por toda la superficie de la pizza, volviendo espolvorear con un poco orégano a gusto. 
Espero que os guste a nosotros nos ha encantado. 


13 comentarios:

  1. Muy rica esta pizza de sobrasada y setas, me comía un buen trozo. La guardo para hacer, a mis hijos les encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenísima pizza, no he probado la sobrasada pero viendo lo apetitosa que es seguro que esta deliciosa y en la pizza tan rica que has hecho de cine, la dejo en pendientes para hacerla cuando encuentre la sobrasada.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Buenisima, como le muestre esta receta a mi hijo la va a querer...!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda pizza más rica y original!
    Cualquier se resiste a probarla jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda, me encanta, tiene muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y mira por donde tengo un poco de sobrasada :) aun que me da que esta es mucho mas rica. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. que curiosa combinacion ! y seguro que esta deliciosa, la pinta no puede ser mejor bicos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, menuda pintaza tiene esta pizza, se come sola! tiene que estar de escándalo con las setas, y con la sobrasada de la buena, como tiene que ser.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Que rica!! Con lo que me gusta la sobrasada, tiene que estar genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Maria Jose , no se que tiene la pizza pero es que a todos vuelve locos y esta que hiciste tiene una pinta genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaa vaya que si le has dado buen uso a esa fantastica sobrasada ,lo unico que siento es no poder catar un caxin con lo que me gusta la pizza y la sobrasada que aqui es imposible de conseguir ademas tan rica como esa que te traen de alli,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Mariaaa!! que pizza más rica por dios!! menudo saborcito, con esa sobrasada tan fantástica, gracias a esa amiga tan estupenda ;)
    Las bolitas de castañas me han enamorado y ya he tomado buena nota para probarlas. Un biquiño guapísima

    ResponderEliminar