lunes, 18 de agosto de 2014

POLLO AL LIMÓN, ESTILO CHINO


Esta  receta me la ha pedido mi nuera así que hoy toca pollo, un pollo con un sabor muy rico a limón que cuando lo hago desaparece sin rechistar nadie. 
Les encantan  las comidas chinas y yo cuando alguna vez las traen ni soy capaz de probarlas, ellos dicen que este pollo es muy similar al de los chinos mas o menos y este si lo como y repitooooo.....me encanta ese saborcillo ácido.

INGREDIENTES 

Para el caldo : 
una mitad de una gallina o un esqueleto de pollo
1 hoja de laurel
1 puerro
agua 
sal 
2 o 3 pechugas de pollo
3 limones 
25 g de azúcar
2 huevos
salsa de soja 
maizena 
jengibre 
aceite de oliva v.e.

Primero hacemos el caldo de pollo con la gallina o el esqueleto, la hoja de laurel, el puerro y un poco de sal dejando cocer todo durante una hora.
Cortamos la pechuga de pollo en filetes, la ponemos en un bol cubriéndola con la salsa de soja, el zumo de un limón, la mitad de una cucharadita de jengibre y el azúcar, se deja macerar 1 hora mientras se hace el caldo de pollo.
Cuando haya pasado la hora de maceración escurrimos las pechugas y las pasamos por maizena y huevo batido las freímos en aceite de forma que nos queden crujientes por fuera y echas por dentro.
Para la salsa :  Ponemos en el vaso de la batidora dos cucharadas de maizena, el zumo de  dos limones, un poco del caldo de pollo según se quiera de espesa la salsa.
Batimos todo junto y lo ponemos a cocer en un cazo 10 minutos para que espese, si quedara muy espeso le podemos añadir un poco mas del caldo.
Preparada la salsa ponemos las pechugas en ella, dejando dos o tres minutos a fuego suave.
O servimos las pechugas con la salsa por encima.


15 comentarios:

  1. Muy rico y haces bien en tener contenta a tu nuera. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que rico me parece y seguro que nada que ver con lo que pondrán en los restaurantes chinos, verdad Maria Jose, ja,ja,ja. Quería decirte que hice tu receta de pimientos en conserva y menudo éxito, rico no lo siguiente a mi marido le han encantado, los voy a repetir ahora que los pimientos están en su punto.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy tampoco de comida china, me quedo con tu pollo que seguro está más rico que cualquier plato que se pueda comer en cualquier restaurante chino. Soy mucho de usar limón por encima de las carnes y los pescados, el toque ácido me encanta así que con esta salsa yo también repito :)

    Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  4. sencillo de hacer y muy xo q muy ricas!!! las preparo casi igual q tu.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que gusta en casa el pollo, me llevo la receta, para poder dárselo varias veces a la semana, pero de manera diferente. Yo les digo que cualquier día salen cacareando.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí si me gusta la comida china y me la como sin dudarlo, pero vamos si es casera mejor que mejor que así me aseguro de lo qué estoy comiendo xDD
    Me guardo este pollo para probarlo que además se ve sencillo.
    Muaksss

    ResponderEliminar
  7. A mi la comida china me encanta! Y este es uno de mis platos preferidos!! Yo soy de las que prefiero que sea casera!!! Un bsss

    ResponderEliminar
  8. Pues porque me faltan algunos ingredientes, que si no me ponía a ello pero YA. Menuda pinta rica!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues porque me faltan algunos ingredientes, que si no me ponía a ello pero YA. Menuda pinta rica!!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenooooooo te libras de que no pueda meter el tenedor por que si no me lo comia todo y tooooooodoooooooooo que rico tenia que estar si es mirar la foto y no dejar de babear madre.
    Me encantaaaaaaaaaa para no variar ya sabes que soy de muy buena boca asi que puedes invitarme a comer cuando quieras jajaajaa.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariajo, ya estoy aqui, nunca he comido el pollo asi, pero tiene muy buena pinta y si tu dices que te gusta, entonces lo probare, biquiños amiga.

    ResponderEliminar
  12. A mi me puedes invitar algún día... también me encanta el pollo con ese saborcito a limón.
    Un biquiño corazón... voy a ver que has cocinado en mi ausencia

    ResponderEliminar
  13. Thank you so much for picking my card as one your winners from the teddies challenge, it is such an honour.
    Thank you for all your hard work in making the challenge so successful, it's a shame that the challenge is ending but I can totally understand your reasons and wish you all the best.
    Sue xx

    ResponderEliminar
  14. Maria Jose , muy bueno ese pollo y con esa salsina te quedo estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, este tambien me lo tomaria yo encantada como se lo toma tu nuera, la pinta es deliciosa, y hecho por ti pura garantia, eres un Angel y toda tu familia tiene mucha suerte de tenerte cerca. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar