viernes, 4 de julio de 2014

ROSQUILLAS DE LECHE CONDENSADA


Ideales para acompañar con un licor café en la sobremesa verdad?????? por lo menos en mi casa nunca o casi nunca puede faltar algún dulce y hoy le ha tocado a esta ricas rosquillas, muy tiernas y viciosas, de las de picotear sin parar. 
Se las había visto a Isabel en su blog, me llamo la curiosidad  de hacerlas ser de leche condensada y la verdad que mereció la pena hacerlas ya que están buenisimas, como todas las recetas que tiene Isa en su blog que invita a probarlas todas, bien ricas.


INGREDIENTES 

4 huevos 
200g de leche condensada 
1/2 vaso de anís
500 g de harina 
1 sobre de levadura tipo royal
Aceite de girasol
azúcar para rebozar

En un cuenco ponemos los huevos con la leche condensada, batiendo hasta que se forme una crema. 
Añadimos el anís y la harina tamizada con la levadura, mezclamos bien con una cuchara de madera, hacemos una bola y la dejamos reposar media hora.
Transcurrido el tiempo de reposo, vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y  hacemos una bola y le damos forma de rosca, las vamos poniendo todas según se hacen sobre papel de cocina. 
Ponemos un cazo hondo y no muy amplio al fuego con aceite, cuando esta caliente y no humeante vamos echando las rosquillas, dejamos que se hagan hasta que estén doraditas, las vamos sacando para una bandeja con papel de cocina para que absorba la grasa y las rebozamos en abundante azúcar. 


23 comentarios:

  1. Hay, Maria Jose no sabes como me gustan las rosquillas, las preparo pocas veces porque cuando empiezo a comerlas no puedo parar, ja,ja,ja. Y estas son de las de no parar con lo esponjosas que se ven. Ahora me has dado envidia y las tendré que hacer, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. que rico . Me quedo como seguidora para no perderme nada y te invito a que te pases por mi blog y si te gusta también te hagas. Un saludo http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Maria jose gracias por compartirlas no se las vi a Isabel se me pasaría.
    Te quedaron divinas, e igual me animo a hacerlas que me encantan!!!

    ResponderEliminar
  4. Se las ve tan esponjosas y tiernas que estaría todo el día picando en ellas....ahora una....luego otra y así hasta acabarlas. No las he hecho nunca de leche condensada y me gustado la idea, tienen que estar buenisimas joe.

    Bicosssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Todo un descubrimiento para mi; ya que nunca las hice con leche condensada; y por lo que se ve, han quedado deliciosas.
    Felicidades y buen finde .
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Espectaculares! Se ven muy esponjosas y seguro que estaban riquísimas. Por cierto me encanta el patito cesta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmm seguro estaban de rexupete que pena no poder meter la mano y dar buena cuenta de ellas te han quedado divinisimaaaaaaaaaaas esa foto del corte es de lo mas tentador te libras de que no estas cerca si no me tenias ahi para merendar .
    No se si copiteartelas o no por que se que no duraran naaaaaaaaa y no es plan tanto pecar jajajaa.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Ufff Mariajo, ese interior esta irresistible¡¡¡¡, y que colorcito, se notan los huevos caseros amiga, acabo de cenar y quien pillara un par de tus rosquillas..., besiños, cuidate mucho

    ResponderEliminar
  9. Que divinidad de rosquillas,,,,me apunto a ellas pero ya !!!!!

    Un abrazo desde casa Mamilu....nos vemos !!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta estupenda, María José! Me encantan las rosquillas, y últimamente las he preparado con nata, así que me llevo la receta para hacerlas con leche condensada porque tienen que estar divinas! Biquiños y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Que delicia!!! Te han quedado estupendas, con lo que me gustan, pero con leche condensada no las he probado, me llevo la receta para probarlas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, estas no melas puedo perder, las rosquillas fritas me encantan, y con leche condensada no las he probado, se ven divinas por dentro y por fuera te han quedado perfectas, Bueno cielo voy a ver algunas de las receticas que me he perdido, tu ya sabes que no me gusta perderme nada de lo que haces. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas, con leche condensada... qué originales también. Habrá que probarlas!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  14. Maria Jose , que buena pinta , para con un licor o un cafetin , tienen que saber a gloria bendita , que bien se come en tu casa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia de dulce, las tengo en pendientes, viendo las tuyas se me hace la boca agua, vaya pinta más rica
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Están par comérselas.... que ricas!!!!!! me encantan este tipo de roscos, aunque es verdad que hechos con leche condensada nunca lo había oido.....hay que hacerlos. Besos

    ResponderEliminar
  17. Que ricas, por dios, que pinta tan deliciosa, yo quiero una , se me han antojado al verlas, tomo nota para hacerlas en casa tienen que estar divinas, que fotos si es que se ven exquisitas, ummmm . Besos Juani

    ResponderEliminar
  18. Que rosquillas mas deliciosas y con leche condesada que original... estarán de muerte ,, mira que tengo echas de varias maneras pero de leche condesada no .. me quedo con la receta y las próximas que haga serán estas .. un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Se parecen mucho a unas que comía cuando era pequeña....me ponía morada!! Habrá que probar tu versión!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  20. Que ricura, menuda pinta mas buena estos roscos con leche condensada huuuuu.Besosss

    ResponderEliminar
  21. Pues ya las tengo publicadas en mi blogs , me quedaron muy deliciosas

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi tambien me pico la curiosidad y pienso hacerlas, suelo hacer rosquillas muy a menudo, me encantan, besitos

    ResponderEliminar
  23. pero que cosa tan rica! y con leche condensada! esto lo pruebo si o si, bicos

    ResponderEliminar