lunes, 5 de mayo de 2014

FLAN DE ESPÁRRAGOS TRIGEROS


Hoy en dia podemos disfrutar de los espárragos frescos durante todo el año, pero es justamente ahora cuando están en su plena producción, los míos este año son bastante abundantes,  aunque otras cosas están fallando mucho y las estamos echando de menos, como las cerezas que el año pasado ya las habíamos probado y este no hay ninguna.
Estos días estamos preparando la nueva plantación de la huerta como podéis ver, para después poder disfrutar recogiendo sus frutos.
Hoy os dejo unos ricos flanes de espárragos que es la primera vez que los hago en el microondas y nos han gustando muchísimo.


INGREDIENTES 

 1 manojo de espárragos trigueros 
250 ml  de leche
5 huevos 
50g de parmesano
2 dientes de ajo
un poco cebollino
aceite oliva v.e.
sal
pimienta

Limpiamos, lavamos y picamos finamente los espárragos, por otro lado lavamos el cebollino y lo picamos menudo, reservando todo.
Pelamos y picamos el ajo y en una sartén lo sofreímos unos segundos en un poco aceite, echamos el cebollino picado y los espárragos dejando sofreír lentamente 5 minutos, salpimentamos. 



Batimos en un cuenco los huevos salpimentando, añadimos el queso rallado, la leche, y el sofrito de los espárragos, mezclamos todo y lo repartimos en flaneras aptas para el microondas y previamente engrasadas con un chorrito de aceite. 
Ponemos en el microondas 5 minutos, comprobamos con un palillo si están echos.
P. D. Os cuento lo que me paso, puse 6 flaneras y algunas ya estaban cocidas a los 5 minutos y otras las  puse otros minutos mas. No se el motivo.
Si lo hacéis en flaneras grandes el tiempo sera mayor tendréis que ir comprobando. 

.

13 comentarios:

  1. Tienen que estar ríquisimos !!!! por Granada también estamos en plena producción hay unos esparragos muy buenos, tanto silvestres como de cultivo, a nosotros nos gustan bastante ....besos

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmm que ricura aqui no los hay por el campo o por lo menos no los he visto ni conozco a nadie que los coja , tengo una compañera que sembro de los blancos un año en la huerta y no se le dieron bien ,al igual que el brocoli sera cuestion del clima.
    Tomo nota que aunque no esten tan ricos en la fruteria si los hay , te han quedado divinsnimooooooooos y lomejor es que se hacen en el microondas.
    La huerta esta preciosa parece un jardin si la viera mi abuelo le encantaria , siempre estaba encima de mi madre para que hiciera los riegos derechos , si no ponia una cuerda no habia manera jaja.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Mariajo, tu pones de todo¡¡¡, que pinta tienen esos esparragos, nada que ver con los que veo en el super, que ya estan mas secos que que se yo..., yo nunca he plantado, ni los he visto por aqui a nadie, igual en esta zona no se dan, no lo se, pero desde luego con esa materia prima esos flanes tienen que ser todo un lujo¡¡¡, biquiños amiga, da gusto ver las fotos de tu huerta, que bien lo tienes todo hija, te lo confieso, auNque sana eso si, pero envidia me da..., cuidate mucho, que pases una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Qué flanes más ricos Mª José, con lo que nos gustan los trigueros... Y además en microondas, mucho más sencillo y limpio, jajaja...
    Ah! nos encanta la foto de tu huerto, eso sí que es un lujazo de primera.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  5. con esos esparragos de x si solos ya me tienes ganado. pero si encima los haces en flan y en microondas... pues para que decir mas!!!
    y x cierto, menudo pedazo de huerto q tienes. me encanta

    ResponderEliminar
  6. Que ricos, estos me recuerdan a unos flanes parecidos que hacia yo hace ya mucho tiempo, que se me han olvidado y todo y tu me los has recordado. Buscaré mi receta y también me llevo esta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que hermosura de flanes!! estan de cine y encima rapiditos ya mas no se puede pedir, los esparragos me encantan y siendo de tu huerta insuperables,tienes la huerta como un jardín hija asi da gusto, te queria comentar que est año consegui las judias negras te acuerdas?? te las vi a ti y las consegui, ya nacieron ahora a ver que sale jejeje...Bess

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos!!! Mmmm Qué bien me venían para la cena ;) Besines

    ResponderEliminar
  9. como a Lola me recuerda a una receta my parecida que le encantaba a mi hermano!!! me gusta, gracias

    ResponderEliminar
  10. Maria Jose ,tienes una huerta que es un lujo ,ahora tambien cosechas esparragos y que pinta mas buena ,no me extraña que esos flanes sepan a gloria hechos con tus propios productos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, como he disfrutado con esta entrada, que preciosidad de fotos , esos esparragos son de escaparate, me imagino esos flanes con sabor a gloria bendita, y esa foto de tu huerta un precioso tesoro que sabes me vuelve loca. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  12. vaya lujo de huerta! y se ve lo cuidada que la tienes así da gusto cocinar con esos productos de primera!! unos flanes bien ricos, en microondas nunca los hice, tendre que probar bicos

    ResponderEliminar
  13. que lujo de huerto! se ve lo cuidado que lo tienes que asi da esos productos de primera! unos flanes deliciosos, nunca los hice con micro tendre que probar bicos

    ResponderEliminar