lunes, 13 de enero de 2014

ROLLO DE POLLO, RELLENO DE JAMÓN Y QUESITOS


Estamos un poco saturados de tantas comilonas en las pasadas fiestas y ahora toca poner un poco de orden en las comidas y hacerlas un poco mas ligeras. No es que yo le haga mucho caso a los kilos jajaja¡¡¡¡¡ pero apetece algo mas ligero y estas pechugas pueden cuadrar bien para quien no se quiera pasar. 
Son muy sencillas de prepararlas y están muy, muy buenas, acompañadas con una ensalada variada o como nosotros, con unos pimientos en vinagre que un día os pondré la receta.... pero también pueden ser asados.


INGREDIENTES

  1 pechuga de pollo 
2 lonchas de jamón serrano
4 quesitos
mayonesa 
curry
pimienta 
sal

Abrimos las pechugas en un filete entero, o se las mandamos hacer al carnicero.
Salpimentamos las pechugas, las colocamos sobre el papel fim que hemos extendido previamente sobre la superficie del mesado, colocamos sobre ellas los quesitos partidos a la mitad y el jamón en tiras menudas.



Enrollamos con la ayuda del film presionando un poco, que nos quede bien envuelto para que no pierda nada del jugo que suelte y así no nos quede seco, vamos formando un cilindro.


Atamos los extremos del cilindro bien. 
Lo podemos cocer en el microondas a masima potencia, durante 5 minutos


Yo lo cocí en una olla con agua, contando 10 minutos a partir de que empiece a hervir el agua y tapamos.
Si os gusta lo servimos con una mayonesa sola o poniéndole un poco curry. 
De seguro que os va gustar, así que probarlo.



17 comentarios:

  1. Rico y sin grasa... después de estas fiestas estupendo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, apeten comidas mas suaves y estos rollos quedan estupendos y ricos, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Con los quesitos las pechugas han de quedar super tiernas, me encanta cocinar la carne así en agua y bien envuelta, una idea perfecta para después de tanta fiesta jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. como m gustan los rollos de carne! en casa los hago a menudo porque son super completos y quedn preciosos, como el que nos presentas..me encanta! un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo lo hago muy parecido, pero dentro además de jamón le pongo tranchetes y tortilla francesa. La próxima vez lo prepararé como tú, que los quesitos me encantan.
    Es la primera vez que visito tu cocina, me quedo por aquí como seguidora y con tu permiso voy a dar una vueltecita más para cotillear tus recetas. Besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. yo los hago asi pero fritos tengo que probar de esta forma mucho más sana



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose ,una receta ligera y estupenda ,con un relleno muy bueno
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que fácil y rico se ve tu rrollo de carne maria Jose, tan tico y vistoso como el Roscón, que pinta más buena! y la corona está fenomenal! me encanta todo lo que he visto.
    Besitosss GIUAPETONA.

    ResponderEliminar
  9. Son superfaciles Mariajo, me han encantado, guardo la receta, un biquiño

    ResponderEliminar
  10. Que receta más sana y ligera.
    Fenomenal para esta operación biquini.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Original, bueno, sabroso y además que ayuda en la cuesta de Enero. Es una receta ideal.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. `Pues mira que receta más sanota nos traes, es estupenda para preparar después de estos días con tanta comida copiosa y tanto dulce.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, que rica y apetecible esta pechuga, despues de tanta comida fuerte como bien dices son estas cosas las que apetecen, y desde luego la pinta es divina, seguro que con esos pimientos en vinagre esta de cine. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  14. yo me apunto esa pechuga tiene que estar de miedo
    besos

    ResponderEliminar
  15. Espectaculaaaaaaar no lo siguiente seguro que esta de rexupete no hay mas que ver las fotos y los ingredientes.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Qué cosa más rica Mª José, tiene que estar buenísimo también en frío, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues nunca lo comí así pero seguro que es una delicia, porque los quesitos son delicioso y el jamón más todavía y como el pollo combina con todo.

    Saludos

    ResponderEliminar