jueves, 8 de agosto de 2013

MERLUZA AL CURRY


El curry es una especie que nos encanta, siempre lo habíamos consumido con carnes, así que ahora tocaba hacerlo con algún pescado y le a tocado a una rica merluza. 
Nos ha gustado muchisimo y los niños han disfrutado de ella muchisimo, incluso alguno que es muy salsero se ha comido la salsa a cucharadas.

INGREDIENTES
4 rodajas de merluza
caldo de pescado, 1 vaso
1cucharadita de café de curry
cebolla 
1 charada de harina 
2 dientes de ajo
perejil
espárragos en lata o frescos 
1/2 vaso del caldo de los espárragos 
sal
aceite de o.v.e.
Patatas pequeñas 

En una cazuela rehogamos los ajos en laminas y la cebolla troceada, al estar pasada la cebolla le añadimos la cucharada de harina y dejamos rehogar. Yo triture la salsa, para que los niños no encontraran la cebolla. Sazonamos las rodajas de merluza y se las añadimos a la cazuela. Le ponemos el caldo de pescado, el de espárragos y el curry. Espolvoreamos con el perejil, hacemos las rodajas como 4 o 5 minutos por cada lado. Añadimos los espárragos, rectificamos de sal y servimos, acompañada con unas patatas amarillas que hice en el microondas. 
Os va gustar y ya veis lo sencilla que es de hacer. 


17 comentarios:

  1. Acabo de cenar pero en serio te digo que no me importaría probar una de esas rodajas de merluza, tiene que estar riquísima con el curry. Una especia que por cierto, también me gusta mucho y que en pescado no he prodado hasta el momento. Fabulosa receta nena, si señora :)

    bicosss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu idea, por qué utilizar el curry solo para la carne, esto tiene una pinta muy rica, y con esos esparraguitos...

    ResponderEliminar
  3. con esa salsita tiene que estar para mojar pan y no parar, bicos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena MªJosé, qué deliciosa salsita!!! Me pasa lo mismo, el curry es de las especias que más nos gustan, su nombre me atrae como un imán...

    ResponderEliminar
  5. tiene q estar buenisimo aunq nunca he probado el pescado con curry. sera cuestion de hacerlo

    ResponderEliminar
  6. Hola: no he utilizado nunca el curry porque no soy muy de especias, pero se ve estupenda . Tendre que empezar a cambiar-¡jeje! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariajo, perdona no haber venido antes pero estamos en fiestas y ando que no paro, a mi me gusta el curry pero en el pescado nunca lo he utilizado, eso si, lo probare porque si ha vosotros os ha gustado es que esta bueno,te mande un correo con unas fotos pero ya no se si era el tuyo o el de tu hija, dime si te ha llegado, biquiños y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M Jose si ya me lleo hace unos dias y te conteste. Pero como intrenet aqui anda un poco loco a lo mejor no te llego. Ya vi todo precioso y me alegro muchisimo que te guste todo bikinos y buenas festas

      Eliminar
  8. Qué buena pinta tiene, M. José!! Me encanta el curry en arroz o carne pero en pescado nunca se me habia ocurrido y ¿sabes qué? ¡me encanta la idea! Gracias y un besito ;)

    ResponderEliminar
  9. Maria Jose, todo lo haces bien, pero estos platos te quedan mas que bien, que pinta tiene esta merluza, el curry solo lo he probado con carne, pero si tu dices que esta rico con pescado, para mi tu palabra va a misa jeje, te lo digo de corazon. Mil besicos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  10. El curry en pescados no lo he probado, ni se me había pasado por la cabeza, lo probaré.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta merluza tiene una pinta que se sale del plato..Para mi, es uno de los pescados que mas me gusta tanto en salsa como al horno, a la plancha.
    Te ha quedado con una buena precencia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que buena receta María José, el curry le da un sabor delicioso a la merluza, en casa nos gusta mucho y hace tiempo que no la pongo...me has dado una idea.
    Y en cuanto a las sardinas están mucho mejor ahora que en San Juan, estas las compré el martes y hoy las había igual de buenas.
    Un bico

    ResponderEliminar
  13. No he probado el pescado al curry, viendo éste tuyo... tomo nota! se ve delicioso!
    Enhorabuena por lo de tu marido, me alegro mucho!
    GRACIAS por tu cariñoso coment. pues mira como no pudiste ir, ya lo has visto jijii, pero si puedes en otra ocasión, no te lo pierdas!
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa te tengo un poco abandonada !!! Y es que el tiempo no da para mas. Esta merluza esta de cine no me extraña que se comieranla salsa a cucharadas yo me pondria morada mojando pan jejej...Besssss

    ResponderEliminar
  15. Buena receta,muy apetecible comer así la merluza.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  16. que colorcito mas bueno tienen con ese toque de curry, y el sabor seguro que delicioso! un besote

    ResponderEliminar