lunes, 22 de abril de 2013

FILLOAS RELLENAS DE FRESAS Y CHOCOLATE


Filloas,  fresas y chocolate es el postre que no hay quien se resista a el en casa. Si las filloas desaparecen según se van haciendo y las fresas con chocolate les encantan. Imaginaros con las tres cosas juntas como se ponen. Vaya moraditos¡¡¡¡¡¡¡¡ que buenas..... 
Hoy en plena temporada de la fresa ya tienen un sabor muy bueno, os animo a que las probéis 


 

INGREDIENTES 

4 huevos
1 vaso de leche 
1 vaso de agua 
8 cucharadas de harina mas o menos
pizca de sal 
un trozo de tocino o aceite para engrasar la sartén 
500g de fresas 
chocolate de cobertura a gusto

Batimos los huevos en un cuenco grande, le añadimos el vaso de leche, el vaso de agua, la pizca de sal  y la harina poco a poco, vamos removiendo con unas varillas de mano, para que todo quede bien mezclado y dejamos reposar un poco. 
Limpiamos las fresas las picamos para un cuenco y les ponemos azúcar a gusto si se quiere, reservando.
Derretimos el chocolate, cortado en trocitos. En tiempos muy cortos en el microondas, o al baño maría.
Hacemos las filloas, si esta muy espesa la crema, se le pone una poca mas de agua y si esta liquida un poco mas de harina, mezclando bien.  
En una sartén puesta al fuego, la untamos ligeramente con el tocino o con un pincel de silicona con aceite. Al estar caliente le ponemos un cacillo de la crema, moviendo la sartén para que cubra todo el fondo, dejamos tostar muy ligeramente y le damos la vuelta dejándola terminar de cocer y así con todas ellas. 
Rellenamos las filloas con las fresas y le echamos el chocolate derretido, las cerramos, colocamos en una bandeja y decoramos a nuestro gusto. 
Espero que os gusten 

 

16 comentarios:

  1. Que ricas y refrescantes y de color primaveral.Besos

    ResponderEliminar
  2. En casa pasa lo mismo las filloas a medida que las haces ya van desapareciendo.... jaja! si le unimos fresas con chocolate uhmmmm exito asegurado, bicos

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, quñe ricas!!!
    como me gustan las fresas con chocolate y presentadas con las filloas mucho mas! un besicoo

    ResponderEliminar

  4. Buenos días Mª José. Que lujo de filloas que has preparado, te han quedado de vicio con ese relleno de fresas y chocolate. Tienen que ser toda una delicia el poder degustarlas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Como me encantan las filloas!!
    Y con fresas y chocolate muchos mas
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pero que delicia Mariajo¡¡¡¡,no habias podido elegir mejor relleno, me dejas con el agua en la boca, bicos

    ResponderEliminar
  7. Yo ya estoy animada jajaja.....asi que ala sírveme unas cuantas que me las devoro sobre la marcha !!!
    Que ricas Maria Jose, son el postre perfecto .
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, que postre mas rico, y que bien te han quedado las filloas, me imagino como habran disfrutado con ellas, todo lo que haces para tu familia, te queda perfecto, lo haces todo con mucho cariño, y eso es el ingrediente principal. Un abrazo muy grande preciosa amiga

    ResponderEliminar
  9. Grrrr...Qué cosa más ricaa. Para chuparse los dedetessss...

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho y nunca las he hecho, así que tomo nota de tu receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Maria Jose ,si las filloas ya son ricas solas ,con ese relleno tienen que estar de locura
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Que ricura los creps o filloas rellenas de fresas y chocolate me encantan ujna combinación fabulosa.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola María José! Pues te doy toda la razón! Una combinación irresistible para pecar y pecar! Yo me iba a poner azul oscuro, más que morada! Jajaj
    Tienen una presentación 10, pero te estoy imaginando haciendo las fotos y todos esperando a meter mano en ese precioso plato detrás de la cámara! Jajaj en mi casa hay días que es imposible hacer fotos! Jajaj. Y con esta receta segurísimo, que se da esa situación.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  14. Maria Jose ,preciosa vuelvo por aqui otra vez, para darte mi s felicitaciones, por ese nuevo nieto, me alegro con toda el alma que todo haya salido bien, y que esteis con esa alegria, que un nuevo nieto hace tener, Miles de besicos para todos, y para ese nuevo nieto, un monton de mimos

    ResponderEliminar
  15. mmm menuda pintaza!! enhorabuena!! yo ayer subí unos bollos rellenos de fresa a mi blog tambíen quedaron muy bonitos , un saludo y enohrabuena de nuevo!

    ResponderEliminar