martes, 19 de febrero de 2013

TARTA DE QUESO CON PERAS

 

Ante todo quiero daros las gracias por vuestra solidaridad a tod@s. Mi mas grande agradecimiento a todos los que habéis firmado y los que aun lo podéis hacer. Sabéis que ya solo quedan 181 votos muy pocos que ojala sirvan de algo. 
No son solo tristezas, vamos endulzarnos un poco la vida y así compartir con todos vosotros un trocito virtual de esta tarta, que bien os la merecéis, esta buenísimaaaaaa¡¡¡¡¡.
 El fin de semana es cuando nos reunimos todos en casa y sin poder faltarnos una buena lambetada ( como le solemos llamar entre nosotros al postre) y esta tarta desapareció por arte de magia,


INGREDIENTES 

1 lamina de hojaldre ( yo del lidl)
4 peras conferencia maduras 
4 huevos 
2 yogures griegos 
2 vasos de yogurt de leche 
150g de queso tetilla u otro mantecoso 
2 vasos de yogurt de azúcar 
1 vaso escaso de harina 


 Cubrimos un molde rectangular con papel de cocina y sobre el  ponemos la lamina de hojaldre pinchamos con un tenedor toda la superficie, para que así no se infle. Volvemos a cubrir la con otro trozo de papel de cocina, para ponerle peso con habas, garbanzos etc.... Se pone a cocer unos 15 minutos, al estar retiramos el papel con el peso. Si vemos que aun esta muy cruda se pone unos 10 minutos mas o menos. retiramos del  fuego y reservamos  
En un baso grande mezclamos todos los ingredientes para el relleno,  los trituramos  haciendo una crema fina  , la cual se la añadimos a la masa de hojaldre por encima.
Pelamos las peras,  las cortamos en laminas finas sin llegar a cortarlas del todo y se las colocamos por encima a gusto de cada uno. Me temos en el horno a  180º  unos 25  minutos, pinchando para ver si esta.
Lista espero que os guste ¡¡¡¡¡



32 comentarios:

  1. Tiene un corte fabuloso, las peritas tienen que aportarle una jugosidad increible, qué delicia!!!
    No sabía que tu hija estaba afectada por esta enfermedad. Dices que la tiene controlada, me alegra saberlo. Ya he dado mi firma, a ver si hay suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mary si, se llevan muchas cosas dentro, pero hay que luchar, de echo hoy esta con un lijero brote. Muchas gracias de esta galleguiña y un monton de besos

      Eliminar
  2. Una tarta muy rica, Maria José.
    Me encanta el diseño y siempre he dicho que las peras en las tartas multiplican más su sabor.
    me parece fantástico, cambiando de tema, toda la labor que haces con las personas con esclerosis múltiple. Tengo varias amigas y realmente lo pasan muy mal. ya he visto el enlace en la anterior entrada.
    Todo lo que podamos hacer es poco.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ayyy, qué buena pinta!!!
    Yo me apunto al trocito, pero mañana, que hoy he cumplido el cupo tartera, jeje!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  4. Mª José ayer vi tu petición para la firma y se me pasó entre unas cosas y otras, pero hoy no se me ha pasado y ya está firmada, espero que haya suerte, la tarta divina muy rica la combinación de queso y peras.Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Una auténtica exquisitez!!! queso y peras tiene que saber delicioso. Estupenda propuesta. Besosss,

    ResponderEliminar
  6. megusta mucho la tarta gracias

    ResponderEliminar
  7. Me parece una delicia hermosa esta tarta.Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa, con un corte de lo más jugoso. Me encanta la combinación del queso y la pera así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. La tarta se ve deliciosa, pero me voy a leer la entrada anterior que creo que es más importante...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Mª José, 181 firmas no son nada, eso lo conseguis enseguida. Yo lo subí a mi facebook, a ver si hay suerte.

    Me encanta el queso y me encantan las peras, asi es que esta tarta la hago sí o sí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encantan este tipo de tartas con fruta, quedan jugosisimas y refrescantes...me parece una delicia...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Espero que esos 181 caigan pronto y sobre todo que sean útiles todas esas firmas.
    La lambetada es buena de verdad, me apuntaba yo a un cachiño.
    Un bico bonita

    ResponderEliminar
  13. una tarta de queso buenisima! no me extraña que no qudase ni gota, bicos

    ResponderEliminar
  14. Esta tarte ficou muito bonita e certamente muito boa.
    Beijinhos
    Belinha
    Mundo das receitas
    http://mundodasreceitas.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa en primer lugar decirte que me he sumado a tu peticion como ya te he dicho en el post anterior desde el movil no me fue posible ,pero como he encendido el ordenador ya he firmado y lo he compartido en el facebook cuando lo he echo solo faltaban 149 firmas espero que se consigan y se superen ,ojala el medicamento sea gratuito.
    La tartade queso con peras se ve deliciosa no me extraña que ya no quede nada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Que rica tarta, me llevo la receta, se ve
    super rica, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  17. Un postre perfecto para compartir y disfrutar de un buen momento juntos :o)
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Mª José. Que rica tarta de peras y queso que has preparado, con la base de hojaldre tiene que estar buenísima. Me imagino que desapareció en poco tiempo y sin probabilidades de repetir.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  19. No me extraña, tiene una pinta estupenda!!!!!!!!! Que rica. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Mucho ánimo M Jose y a por las firmas que os quedan!!
    La tarta se ve exquisita...hay que endulzarse un poco la vida y nada mejor que esta tartita.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. menudo corte tiene esa racion!
    tenia que estar super buena con la combinacion de queso y pera..me ha encantado la propuesta! un beso

    ResponderEliminar
  22. qué buena combinación, me encanta como te ha quedado, el corte divino, bsts

    ResponderEliminar
  23. Bueno pero que buena pinta tiene me encantan las tartas de queso y asi con pera buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Isto si que e unha boa lambetada Mariajo, y yo no me quedo sin probarla, asi que ahora mismo me apunto tu receta, bikiños

    ResponderEliminar
  25. que buena si que os pegais un buen homenaje en la merienda




    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Querida amiga María Jose, como ya sabes he estado unos días desconectada del ordenador y es por eso que no ha sido hasta hoy cuando he podido firmar la petición con la que, por supuesto, estoy totalmente de acuerdo. Hemos firmado mi marido, mi hija y yo (la familia al completo) y en cuanto vengan mis sobrinas les diré que también firmen ellas. Espero que entre todos podamos conseguirlo porque lo que solicitais es una cosa muy importante y además necesaria, desgraciadamente, para muchas personas. Y bueno ahora vamos a cosas más agradables porque como bien dices no todo van a ser penas: que tarta más deliciosa preparaste para la merienda, debio ser fabolosa. Te ha quedado riquísima, de eso estoy segura, y además preciosa con las peras cortadas de esa manera. Mil besicos y ya sabes que aquí me tienes para todo,

    ResponderEliminar
  27. Muchisimas gracias Maria de seguro un monton de gente os lo agradecera, me pase ahora por la pagina y ya solo quedan 35 votos, ahora queda la otra lucha, haber en lo que queda la cosa, besiños para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  28. Menuda tarta nos has presentado y yo llego la ultima como siempre,pense, que aun quedaria un trocito para mi pero claro despues de tantas visitas y yo la ultima "cachis!!tendre que ponerme las pilas porque despues me pongo asi quejica jajaja...Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. María Jose, en mi casa los fines sucede lo mismo no podemos quedarnos sin lambetadas jeje. Tiene una pinta fabulosa!! Un besazo

    ResponderEliminar
  30. María José, esta tarta tienen que estar riquísima, de las ricas, ricas. Mezclas queso son pera que casan de maravilla. Además la apariencia, de 10. Muy buena. Besinos.

    ResponderEliminar