martes, 7 de febrero de 2012

EMPAREDADOS DE CALABACIN




Esta receta la he sacado del libro de cocina " Recetas originales de la cocina española "TAPAS .
Hace bastante tiempo que esta en mi poder,  del cual he regalado unos cuantos,  por que lo veo muy interesante y os lo recomiendo,  ya que desde el principio al final todo es aprovechable. 
Cuando vi estos emparedados,  me parecieron un poco trabajosos y de eso nada,  los hago a menudo ya que  nos han encantado y seguro que a vosotros también os van gustar

INGREDIENTES
2 calabacines grandes
150 de jamón cocido
150 queso de nata (yo le puse queso de Arzua)
3 tomates
2 huevos
harina
pan rallado
aceite de o.v.e.
sal

Lavamos los calabacines y los secamos . Los cortamos en rodajas de 1/2 cm. aprosimadamente.  Le ponemos sal y dejamos escurrir en un colador,  para que pierdan parte del agua que contienen .
Mientras tanto cortamos el queso y el jamón en lonchas mas o menos circulares (usando la boca de un vaso o de una copa). Yo incluso le voy poniendo trocitos sin que se salgan del calabacin. Cortamos los tomates en rodajas muy finas
Los calabacines depues de escurridos,  los secamos con papel de cocina. 
 Cogemos una rodaja de calabacin y sobre ella colocamos una loncha de queso,  una de jamón y otra de tomate,  tapamos finalmente con otra de calabacin,  formando un emparedado.  A continuación pasamos por harina,  luego por huevo batido y por ultimo por pan rallado. Yo solo los pase por harina y huevo y así hasta hacerlos todos.
En una sartén los freímos hasta que estén dorados,  los ponemos sobre papel absolvente según los vamos quitando y servimos recién hechos .
Se pueden acompanar con alguna salsa rubia , mayonesa, tomate etc... o simplemente así nos encantan.




25 comentarios:

  1. que emparedados más originales..me llevo la idea que me han encantado. un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que cosa más rica!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago mucho pero con berenjena, y no le pongo tomate, probaré con el calabacín y el tomate haber que tal están, pero con la berenjena están buenísimos, besos

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuuuuuuuuuuuuu!!! con lo que les gusta el calabacin a mis hijos....me encanta...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Mª José. Que pinta que tienen esos emparedados de calabacín que has preparado, con ese relleno tan rico de jamón y queso de ardua, seguro que te comes más de uno.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. Que originales y ricos tienen que estar,con calabacin tiene que ser un bocado exquisito. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª José. Pocas cosas hay en cocina que lleven escaso trabajo jj aunque en algunas haya demasiado. Estos calabacines pueden encontrarse en su término medio y más que nada por la cantidad de platos que hay que utilizar, pero sin duda el resultado es estupendo.
    Me gustan mucho los calabacines pero más la berenjena, especialmente para relleno. Con lo que llevan tienen que ser un bocado de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. María, Tienes mucha razón facilitos y deliciosos, no se puede pedir más, un plato estupendo y sin manchar apenas la cocina. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el calabacín y lo pongo con frecuencia a la plancha, de modo que estos emparedados tienen que estar exquisitos. Pondré en práctica la receta, porque en mi casa triunfa seguro.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya tapa más buena y original Mª José!!! Me llevo la idea a mi cocina, nos encanta el calabacín!!!

    ResponderEliminar
  11. Estos emparedados tienen que estar tiernos y deliciosos ,un manjar
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola: como me ha gustado esta receta. Este fin de semana los haré a ver que dicen en casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Se ven deliciosos, que corte! y sí , parecen faciles. Una buena combinación!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  14. Riquisimos!!! que buena idea... me llevo la receta que cuando sea temporada de calabacines, los haré así... una receta muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una receta de las que me gustan a mi,sencillas , fáciles de hacer y sobre todo con un resultado de 10!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Seguro que estan buenisimos ..... me encantan los calabacines rebozados asi que con relleno mucho mas.....

    ResponderEliminar
  17. Yo también los hago y quedan estupendos, en casa nos encantan, con decirte que mi hija de verduras y hortalizas nada de nada, y en cambio asi se pone las botas.

    biquiños

    ResponderEliminar
  18. Hola: Es la primera vez que entro en tu cocina y me gusta como te lo tienes montado, volveré con mas tiempo para ver tus publicaciones anteriores que seguro me llevare mas de una.
    Este plato que nos presentas hoy, me parece buenísimo, porque si el calabazín me encanta con el relleno tiene que estar de escándalo.
    La verdad que he visto las fotos y me ha entrado un apetito feroz.
    Ah¡¡ gracias por tu comentario, ya sabes que hace mucha ilusión leerlos, nos mantendremos en contacto.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  19. Pues los tengo que preparar, porque ese corte del emparedado se muy pero que muy ico. Muy buena fritura reina, en su punto, saludos

    ResponderEliminar
  20. Que entrante tan sencillo e rico, seguro que quedan ademais moi tiernos co queixo de Arzúa!
    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el blog.
    Pero, por favor, utiliza la letra "x" al escribir la palabra "aproximadamente".
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  22. Llegue aqui buscando esta receta pero me quedo!!tienes unas recetas buenisimas y muy a mi gusto .gracias

    ResponderEliminar