sábado, 14 de enero de 2012

BIZCOCHO DE NATA




Esta receta  de  Bizcocho de nata  la saque del blog : Lasrecetasdetriana .Esta muy buena,  hoy a la hora de la sobremesa se la he puesto a mis hijos y les a encantado,  tanto que casi solo dejan las migas .
Gracias Roció y José Manuel : por la receta y los consejos para hacerla.

INGREDIENTES

200 ml. de nata para montar
3 huevos ( separar claras de las yemas )
1 sobre de lavadura
200 g de azúcar
250 g de harina
ralladura de limón

En un bol ponemos la nata,  el azúcar y las yemas,  con la batidora electrica de varillas,  batimos bien hasta que nos quede una mezcla homogenea y cremosa.
Añadimos la harina mezclada con el sobre de levadura y volvemos a mezclar bien
Ponemos la ralladura de limón y le damos unas vueltas
.Montamos las claras y se las añadimos poco a poco.  Engrasamos un molde y le ponemos la mezcla obtenida.
Precalentamos el horno a 170º.  Introducimos el molde en el horno,  con calor arriba y abajo durante 40"minutos,  tapado con papel albal, los últimos 10" destaparlo.
Si no lo tenéis hecho y os gustan los bizcochos provadlo, que esta estupendo.


19 comentarios:

  1. Madre mia...te ha quedado perfecto!!!
    Vaya colorcito y el corte...dan ganas de darle un buen bocado!:)
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Tere, el colorcillo es de los huevos de mis gallinas que como dicen ahora, son huevos ecologicos. Vaya si hay difencia de los comprados,a la vista esta.

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose si te tubiera de vecina te diria que se me habia olvidado comprar los huevos, para que me prestaras alguno jeje ,por Dios que delicia de bizcocho y que color es una maravilla. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis favoritos, lo preparaba con mi abuela y no llegaba a la noche. Somos asi de larpeiros jajajaja.
    Te ha quedado de fábula, ese corte pide ser mojado en leche pero YA jajaja.

    bicosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encantan los bizcochos pero creo que me voy a dar por vencida no me sale ni uno, hoy mismo he hecho uno de mascarpone y de sabor rico pero como apelmazado


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  5. Me acabo de quedar sorprendido por la calidad del bizcocho obtenido...en este caso las "Discipula" por decir algo supero al "mal maestro"...me parece fabuloso....te quedo impresionante...Ademas te agradecemos mucho el comentario con respecto a nuestro blog...Me apunto al café con tus hijos...GRACIAS...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aspecto fantástico, lo de usar nata en lugar del aceite o de la mantequilla ya lo había hecho en bizcochos salados pero nunca en dulce.
    Me llevo tu idea, además la forma es espectacular!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Nunca hice el bizcocho así, el resultado genial, se ve muy esponjoso. Así que me llevo la receta, me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª José. Un bizcocho muy parecido a uno que hice. Doy fe de que está muy rico. Se ve muy esponjoso y su aspecto es fenomenal. Un molde muy chulo jj.
    Que disfrutes del domingo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tratándose de bizcochos, qué quieres que te diga? No le hago ascos a ninguno, ja, ja.
    Bromas aparte, con nata quedan divinos, igual que las galletas, las rosquillas...
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. este bizcocho tiene que estar riquísimo y además tiene un corte precioso...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm.... con la textura que da la nata, María José, dejo esta rica receta bien anotada.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que esta de muete relenta no hay mas que ver ese corte no me extraña que tus hijos no hayan dejado ni las migas.
    Con tu permiso me llevo la receta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo! :)

    Que esponjosito se ve este bizcocho, debe estar bien rico!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, gracias por la suscripción, no conocía tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí mirando las recetillas. El bizcocho tiene que estar riquísimo con un cafelito, besoss

    ResponderEliminar
  15. Irresistible Mª josé y te quedó preciosísimo!!!
    Qué frío hace, con una taza de té caliente, me vendría estupendo!!!

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm que esponjosito, se ve delicioso...ainss que antojico ahora con un cafe...

    Saludetes

    ResponderEliminar
  17. ¡Uy que rico!.
    Me tengo que comprar un molde para hacer este postre porque se me van los ojicos detrás...

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar