lunes, 23 de mayo de 2011

TIRAMISU ITALIANO

Tiramisú Italiano

Hemos estado de fiestas en el barrio y para endulzar la boca de los invitados he decidido hacer un tiramisú que es muy sencillo, rápido de hacer y que esta buenísimo.
INGREDIENTES
  • 500g de queso mascarpone
  • 250 cl de leche
  • 5 yemas de huevo
  • 85 g de azúcar
  • 2 cajas de lenguas de gato
  • café para emborrachar
  • cacao para decorar
                




Ponemos a hervir la leche con la vainilla ( si se quiere), dejamos una poca leche fría que mezclaremos en otro cuenco con las yemas y el azúcar, esto bien batido se le añade a la leche que está hirviendo, cuando este vuelve a llegar al punto de herbor  yo le añado  3 laminas de gelatina neutra bien escurrida después de remojarla en agua fría  lo  retiramos  del fuego sin para de remover y  dejamos enfriar.

                   

Una vez frío lo mezclamos con el queso mascarpone .
Hacemos un café bien cargado, a mi particularmente me gusta añadirle un buen chorro de ron.

                               
En un recipiente redondo o cuadrado al gusto de cada uno se pone una capa de galletas mojadas en el café preparado anteriormente, otra de mezcla de mascarpone y así sucesibamente  las capas que uno quiera. 
                    
Dejando para finalizar la capa de mascarpone.


Para decorar simplemente con espolvorear un poco cacao por encima ya vale,  pero yo e decidido hacerlo de otra manera más original y para ello he utilizado las hojas de mi limonero como podéis ver en la foto de abajo y la verdad es que el resultado final me ha gustado.

                                         

Así es como me ha quedado







1 comentario: